Dino Radoncic, en el Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa 2020-2021

CASADEMONTZARAGOZA.ES El alero montenegrino de Casademont Zaragoza ha sido incluido en el Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa 2020-2021, tal y como ha dado a conocer la Asociación de Clubes de Baloncesto esta mañana. Esta es la primera inclusión del jugador, cedido esta temporada en Acunsa GBC, entre los mejores jóvenes de la competición y la cuarta consecutiva para un jugador del conjunto aragonés.

 

 

Dino Radoncic (Giessen, 1999) se ha ganado un puesto en el Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa, gracias a la gran temporada que está cuajando en las filas del Acunsa GBC, club en el que se encuentra cedido por Casademont Zaragoza desde el pasado verano. El internacional montenegrino ha protagonizado este curso una de las mejores progresiones de la competición, alcanzando unas medias de 11.3 puntos, 5.6 rebotes y 13.6 de valoración que le sitúan como el jugador más valorado de toda la terna de candidatos al premio de Mejor Joven, galardón que ha recaído en la figura de Usman Garuba. Junto a ellos, completan el Mejor Quinteto Joven el también jugador del Real Madrid y canterano rojillo Carlos Alocén, ganador las dos últimas temporadas con la elástica rojilla, Leandro Bolmaro (Barça) y Yannick Nzosa (Unicaja).

 

La composición de este quinteto de jóvenes talentos, al que también optaba Javi García, se ha llevado a cabo mediante una votación en la que han tomado parte los entrenadores y capitanes de los dieciocho equipos de la Liga Endesa, los medios de comunicación y los aficionados. En ella, los cuatro estamentos han elegido a los mejores jugadores de la Liga Endesa nacidos desde el año 1999 en adelante y que han disputado la mitad de los partidos de su equipo o promedian al menos diez minutos de juego. Radoncic, que ha sido el alero más votado y el tercer jugador que más votos ha acumulado, se une así a Jonathan Barreiro (2017-2018), Vit Krejci (2019-2020) y el mencionado Carlos Alocén (2018-2020) como jugadores de Casademont Zaragoza en formar parte de este selecto grupo de promesas de nuestra liga.