DERROTA EN LA SEGUNDA PRÓRROGA

CASADEMONTZARAGOZA.ES EL conjunto aragonés no pudo despedirse de la Marea Roja con victoria. Casademont lo tuvo en su mano hasta el final pero la necesidad de ganar para seguir en la ACB le dio al Girona el empuje necesario para llevarse el partido en la segunda prórroga.

 

Venir a jugar al Felipe no es cómodo para nadie. El compromiso de ésta plantilla con la Marea Roja es absoluto y la entrega es máxima desde el primer balón al aire. Fruto de ese compromiso, la intensidad defensiva con la que arranca el equipo de Fisac es electrizante. Y así llegan las ventajas. La de los zaragozanos llegó hasta los 8 puntos y, no fue a más porque el balón no quiso entrar: 1 de 10 en lanzamientos triples. Un lastre que dejaba el partido igualado tras el primer cuarto (17-15).

 

El mensaje de Aíto en el descanso entre cuartos era clarísimo: un equipo que se juega más no puede defender menos. Marc Gasol saltó a pista y Girona se multiplicó. No sólo igualó en intensidad sino que puso un poco más de acierto que Casademont para igualar el encuentro (31-31). Un mate de Langarita encendía la chispa para que los de Fisac reaccionaran para mantener la ventaja al descanso (35-33).

 

El paso por vestuarios no cambió la dinámica. Ambos equipos tenían las ideas claras pero la muñeca agarrotada. Casademont seguía llevando el mando del partido si bien no conseguía enlazar esas tres acciones que le despegaran en el partido. Si lo consiguió Girona en la recta final del cuarto con tres triples consecutivos para darle la vuelta al marcador (50-55) pero Jessup encontraba el camino del aro para cerrar el parcial visitante (55-57).

 

Si algo había cambiado, era la inercia. Girona iba a más mientras que a Casademont parecía faltarle gasolina. Jenkins lanzaba a los visitantes con dos triples consecutivos y llegaba la primera diferencia seria para los catalanes (55-65) a 8:24 para el final del encuentro. Fisac pidió tiempo muerto.

 

Entonces apareció Sant-Roos, el cubano le puso salsa al Casademont cuando más soso estaba el conjunto aragonés. Dos penetraciones, un tiro lejano y un par de robos entre medio metieron a los zaragozanos de nuevo en el partido en apenas un par de minutos (68-67).

 

Simanic punteaba un triple de Colom pero los colegiados le daban tres tiros libres con los que volteaba el marcador. Sant-Roos asumía la responsabilidad ofensiva pero a Jenkins y a Hill tampoco les temblaba la muñeca (73-76). Jessup agotaba sin lanzar la siguiente posesión pero Taylor tampoco anotaba. Carrusel de emociones en un último minuto en el que emergió de nuevo Jovic con un triple desde la esquina sobre la bocina que obligaba al tiempo de Aíto (76-76 a 27 segundos). Casademont realizó una magnífica defensa que llevó el partido a la prórroga.

 

La tensión se notaba en ambos conjuntos. Un minuto y medio sin anotar hasta que otra vez Howard lograba un triple pero Taylor y Jenkis seguían sin perderle la cara al partido (81-80). Sorolla lograba una canasta imposible y Casademont perdía el balón pero, una vez más, se multiplicaba en defensa para forzar el fallo catalán. Sant-Roos anotaba un tiro libre y empataba de nuevo el partido (82-82) pero a Girona le quedaban 9 segundos y 4 décimas para llevarse el triunfo que asegurase su permanencia en la ACB. La pizarra no funcionó y Colom sacó como pudo una bandeja ante Hlinason, el rebote lo cazó Sorolla y anotó. Parecía que sentenciaba el encuentro y la permanencia pero una falta a 3 décimas del final le dio a Hlinason la posibilidad de anotar dos tiros libres para ir al segundo tiempo extra.

 

Girona no se complicó. Le bastó un dos por dos continuo con Colom y Sorrolla para irse en el marcador (85-91) y eso provocó las prisas en una Casademont que se precipitó desde el triple.

 

EL PARTIDO

LIGA ACB ENDESA Jornada 33

CASADEMONT ZARAGOZA 88

Jovic (13), Sant-Roos (21), Yusta (11), Simanic (4), Hlinason (7) –Cinco inicial- Wright (4), Langarita (2), Radoncic (2), Jessup (12), Nguirane (-), Mekowulu (10), Cruz (2).

 

 BÁSQUET GIRONA 95

Prkacin (4), Colom (13), Garino (0), Jenkins (20), Sorolla (11) –Cinco inicial- Fjellerup (5), Vila (7), Taylor (13), Figueras (0), Miletic (2), Hill (9), Gasol (11).

 

Estadísticas:

http://jv.acb.com/es/103249/estadisticas/ficha

 

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Joaquín García, Carlos Merino. Eliminados: Yusta. Gasol, Fjellerup.

Sábado 13/05/2023. 18:00 horas

Pab. Príncipe Felipe 7499 Espectadores

TV: M+DEP2