Derrota en Badalona

CASADEMONTZARAGOZA.ES Casademont Zaragoza no pudo sumar la victoria en el Olimpic de Badalona en un encuentro en el que tuvo que remar. El partido fue parejo en el inicio, pero la Penya encontró diferencias desde el primer cuarto. El equipo trabajó para acercarse en el marcador y llegó a ponerse a cuatro puntos, pero los verdinegros consiguieron amarrar la victoria en el tramo final.

 

Empezó entonado Santi Yusta para contrarrestar los puntos de Feliz. El capitán seguía incisivo y produciendo para mantenernos en partido, y Watt encontraba su sitio en la zona. El partido transcurría igualado hasta que la Penya abría una primera brecha de +5. La reacción tras tiempo muerto fue buena, pero dos triples consecutivos verdinegros ponían la máxima antes del final del primer cuarto (24-17).

 

En el segundo cuarto los locales tuvieron mayor acierto y mantenían la renta por encima de los diez puntos. El triple hacía daño y a nosotros nos costaba anotar. Con Trae a los mandos reducíamos algo la distancia, pero seguía por encima de los diez al descanso (50-38).

 

La salida de vestuarios fue buena, reduciendo la desventaja local. Poco a poco nos fuimos entonando, cuajando buenos minutos en defensa y en ataque, y Watt culminaba un contrataque para ponernos a cuatro. Desde el triple devolvía el parcial el cuadro verdinegro y la diferencia volvía a ser la misma al término del tercer periodo (67-55).

 

Mencía sumaba 5 puntos consecutivos para iniciar bien el cuarto, pero de nuevo el 6.75 nos hacía daño. Respondía Santi a un nuevo triple de Ribas. Seguimos trabajando duro en ataque y en defensa, y Tomasz encontraba el camino al aro desde fuera para bajar de la barrera psicológica de los diez (85-77). Trabajamos hasta el final para tratar de acercarnos, pero el acierto desde el libre de la Penya nos privó de ello.

 

JOVENTUT BADALONA 95

Feliz (16), Andrews (9), Busquets (6), Brodziansky (20), Tomic (7) -cinco inicial- Kraag (3), Ribas (17), Prey (-), Rodríguez (2), Ruzic (-), Cook (7), Evans (8).

CASADEMONT ZARAGOZA 84

Bell-Haynes (25), McFadden (3), Yusta (11), Sulejmanovic (11), Watt (13) -cinco inicial- Traoré (-), González (-), Kravic (-), Gielo (13), Mencía (8), Moreno (-).

EL PARTIDO

Liga ACB J.18

JOVENTUT BADALONA vs. CASADEMONT ZARAGOZA

Sábado: 13/01/2024. Pabellón Olimpic de Badalona 20:45h

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro - Arnau Padrós - Cristóbal Sánchez Cutillas

ESTADÍSTICAS COMPLETAS