DEJAN KRAVIC: PODERÍO Y ENERGÍA PARA EL JUEGO INTERIOR

CASADEMONTZARAGOZA.ES Energía para luchar por cada rebote; intimidación, potencia física y fiabilidad en el tiro. Todos esos requisitos reúne el nuevo jugador de Casademont Zaragoza, Dejan Kravic (2´13m y 32 años), que se une al club de la RASMIA para potenciar aún más el juego interior rojillo.

 

Kravic, pívot de nacionalidad serbia, regresa de esta manera a la ACB donde ya militó durante 3 temporadas: Monbus Obradoiro, Hereda San Pablo Burgos en dos cursos y Unicaja Málaga. Una experiencia en la competición doméstica que transformó en más de 10 puntos, casi 6 rebotes y más de un 50% en tiros de campo por partido, sumado a un 12´1 de valoración. Ante Valencia Basket dejó una actuación estelar con 21 puntos, 15 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones para un total de 38 valoración.

 

Dejan Kravic además suma bagaje en competiciones europeas como la Basketball Champions League o la FIBA Europe Cup que disputaremos en octubre, tras su paso por los Países Bajos, Bélgica, la Virtus de Bolonia en Italia o sus recientes experiencias en España. Además, también ha sido internacional con su selección de Serbia. De hecho, ese es uno de los aspectos que destaca el técnico Porfirio Fisac: “Tenemos un inicio muy duro donde la experiencia de Dejan será muy importante. Por su experiencia y conocimiento del juego, domina bien el pick and roll y ha jugado en ACB y Europa. Buscábamos alguien que tuviera esa experiencia”, señala.

 

Jugó dos temporadas en la Universidad de York de Toronto, Canadá, promediando en la segunda de ellas 15,6 puntos, 9,6 rebotes y 2,3 tapones por partido. Y en 2011 fue transferido a los Red Raiders de la Universidad Tecnológica de Texas. El 21 de julio de 2014 firmó su primer contrato profesional con el Rethymno BC griego.

 

¡Bienvenido a Zaragoza Dejan!