Cuspinera: “RETAbet Bilbao Basket aúna la veteranía con físico y anotación”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza disecciona al rival del conjunto aragonés en la cuarta jornada de la Liga Endesa (domingo, 12.30 horas). Un equipo completo que mantiene a sus veteranos referentes y frente al que los rojillos tratarán de sumar el primer triunfo de esta campaña.

“Tenemos que empezar a sumar victorias y cuanto antes, mejor”, confiesa el técnico vasco. “Al acumular derrotas más que presión yo creo que es nerviosismo, así que espero que podamos controlarlos”, espera en aras de desplegar un mejor juego de equipo. “Tenemos que encontrar mayor equilibrio entre el juego interior y exterior aunque ya en el último partido se vio más”, reconoce.

La siguiente prueba para evidenciar la progresión será en Vizcaya: “Jugamos contra un RETAbet Bilbao Basket que es muy fuerte en Miribilla y viene de hacer un gran partido en Lituania”, asegura sobre el estreno de los vascos en EuroCup. “Medio equipo es nuevo pero su espina dorsal con unos Mumbrú y Hervelle que saben manejarse en diferentes situaciones y los han rodeado de gente buena físicamente y con capacidad de anotación”, describe.

Entre ellos, un Dejan Todorovic que se está siendo uno de los puntales en este comienzo de curso: “Está en un muy buen nivel de forma. Además de lo que ya hacía la temporada pasada le ha sumado la confianza en el lanzamiento exterior”, analiza antes de volver a incidir en el colectivo. “Aúnan la veteranía con el físico y el empuje de jugadores jóvenes como Fischer o Redivo, que además son anotadores”, insiste el de Getxo.

Para frenarlos, Cuspinera espera contar con un Barreiro que tuvo que recibir puntos en la lengua tras un choque fortuito: “Con Jonathan no creo que haya problema”, confía.  “De Jong veremos cómo está el domingo pero mi idea de momento es que no va a estar”, avanza sobre la duda del holandés. “Me preocupa por el tema de las faltas, pero tendrán que suplirlo Varnado y Triguero, además de los ala-pivots en algún momento si Hervelle juega de pivot”, concluye.