Cuando las Leyendas Solidarias del Basket se unen por La Palma

CASADEMONTZARAGOZA.ES Este sábado en el pabellón Príncipe Felipe (18:00 horas) se unen el baloncesto y la solidaridad. Cuando se unen pasado y presente por una causa que ha hecho unirse al mundo del baloncesto y que ha escogido uno de los templos del Basket español para hacerlo visible. Más de 50 exjugadores profesionales se calzan las zapatillas por una buena causa. Algunos de ellos han anunciado su retirada hace unas semanas y se vestirán de corto en la que fue su pista.

 

Es el partido "Leyendas Solidarias del basket" que organizan la Fundación Basket Zaragoza, Give&Go Social, Zaragoza Deporte y la Federación Aragonesa de Baloncesto. Por el momento han sido adquiridas casi 3.000 entradas cuyo precio es de 3€ y 5€, mientras que la recaudación será íntegra para los damnificados por la erupción volcánica de la isla de La Palma, que dos meses después continúan sufriendo la destrucción del volcán. Además, se ha habilitado una fila 0, para colaborar a través de transferencia bancaria y aumentar el apoyo a los afectados: ES78 1491 0001 2030 0013 7649 o mediante Bizum: nº 01759.

 

COMPRA TUS ENTRADAS AQUÍ



Las plantillas de veteranos del real MAdrid, del FC Barcelona y del CB Canarias, además de la primera convocatoria histórica de ex jugadores de Basket Zaragoza 2002 SAD, con un guiño al pasado con leyendas rojillas como Matías Lescano, Damjan Rudez, Carlos Cabezas o Fran Vázquez, a las que se unen otros nombres como el primer capitán del club, Pep Cargol, Diergo Ciorciari o Jesús Cilla, entre otros, escoltados por otros ex jugadores del antiguo CAI Zaragoza que, bien en pista bien en el banquillo, impuslsan una causa general por la solidaridad. Allí se encontrarán Paco Zapara, Dani Álvarez, Rogelio Legasa, José Luis Maluenda, Javi Mara, mientras que el entrenador será Chuchi Carrera, escoltado por Fernando y Pepe Arcega, José Miguel Hetrnández, Santi Aldama o José Maria Panadero. 

Enfrente, nombre míticos del basket español. Por el CB Canarias, Juan Méndez, Pepón Artiles, Alfredo Fabón o Quique Ruiz Paz. Por el FC Barcelona Manel Bosch, Ferrán Martínez, Salve Díez, Roger Esteller o Lorbek, por citar algunos nombres, mientras que por el real Madrid, leyendas como Joe Arlaukas, Fernando Romay, Juan Antonio Corbalán, Brabender o el zaragozano Alberto Angulo.  

 

DOS TIEMPOS DE 10 MINUTOS POR PARTIDO
Cada encuentro constará de dos tiempos de 10 minutos a tiempo corrido salvo los últimos dos minutos de cada periodo y los tirso libres en que se dentedra el crono. Los emparejamiento comenzarán con el Real Madrid-Barcelona y seguidamente el choque entre el CB Canarias y los anfitriones de Basket Zaragoza. Posteriormente, encuentro por el tercer y cuarto puesto y la final.

ENTIDADES COLABORADORAS
Un buen número de empresas aragonesas y de ámbito nacional se han unido a la causa. Zaragoza Deporte, Holte Bosto, Hotel Reino de Aragón, Hotel Zentral AVE, Hotel Boston, Autobuses He Díaz, Audiovideoraccord, CARTV, Heraldo de Aragón, Ismasa, FAB, Renfe, Fasga Social, Automóviles Sanchez, Industrias Pardo, Garmontru y el Grupo Empresarial Costa.

 

RASTRILLO SOLIDARIO EN FAVOR DE ATADES
Al mismo tiempo, la Fundación Basket Zaragoza, de la mano de Atades, organiza un rastrillo solidario en el pabellón Príncipe Felipe, aprovechando el evento 'Leyendas del basket solidarias' y la doble jornada de Casademont Zaragoza este domingo ante Urbas Fuenlabrada (12:30) y Kutxabank Araski (18:45). Todos los beneficios irán a los proyectos sociales de Atades. Los horarios serán de 16h a 20h el sábado (entrada libre de 16 a 17h) y de 10h-14h / 17:30h-20h el domingo.

El encuentro será ofrecido en streaming por Aragón TV