Casademont Zaragoza roza la final frente a Pinar Karsiyaka (79-84)

CASADEMONTZARAGOZA.ES El conjunto aragonés roza su primera final de la Basketball Champions League al caer derrotado frente al Pinar Karsiyaka (79-84). Tras una primera parte dominada por los turcos, gracias al acierto exterior del exrojillo Sek Henry (7/7 triples), los maños reaccionaron en el tercer cuarto para tomar la delantera y entrar con ventaja a un último cuarto en el que los turcos supieron jugar mejor en los instantes finales.

 

 

Comenzó el choque con dos triples de M´Baye y Brussino para abrir hostilidades, con errores en ambos bandos. Pinar se refugiaba en el acierto del triple, con Henry sacando el pie para sacar a Ennis un 3+1 (5-12). En el otro lado, la defensa de Pinar ahogaba la anotación rojilla hasta que Wiley encontró la gatera (9-14) y acercó el tramo. Sulaimon rotó a San Miguel pero el acierto en el perímetro turco abría más diferencia en un guion cómodo para ellos. Ennis comenzó a anotar 13-20 y Hlinason entró como cuchillo en mantequilla en la primera intervención. Benzing rotó a Brussino mientras la diferencia la paraba Casimiro con un tiempo, antes de la defensa zonal del rival que se llevó el tramo 17-29.

 

San Miguel desde la tronera puso el 19-29 y el marcador se detuvo. Parecía que el choque iba a ser a pocos puntos pero Benzing de triple limó de nuevo, Sulaimon robó y Hlinason cometió la tercera falta dejando hueco a Wiley. La efectividad turca había bajado pero el rebote defensivo zaragozano no acababa de apaciguar la inercia en la que los de Casimiro empezaban a saber navegar y sacar pérdidas a Karsikaya, algo que el técnico rival cortó rotando. Harris emergió para el 2+1 y Sulaimon con una penetración (26-29) para serenar el trámite y forzar el tiempo rival (min.14). Pinar apretó desde el perímetro y otra vez abrió parcial en el tramo antes del descanso 33-43.

 

Empezó con intercambio de canastas el tercer cuarto y Sulaimon, como Atenas, se fue al banquillo tocado con la mano en el muslo pero fue un susto. De nuevo las faltas en cada acción lastraban a los españoles y Harris pelando cada acción para sumar o asistiendo a Wiley (46-51). Remaba Casademont hasta los libres de Nico y la falta de Henry en ataque sobre San Miguel. Con Sulaimon en pista de nuevo, los rojillos tiraron de rasmia para el 51-53 de Brussino a 2.49 del tramo saltaron el tiempo turco. Harris desde el 4,60 volteó el marcador 54-53 a 1.36 del acto. El exrojillo Henry castigaba al libre, Wiley en el otro lado hasta el desenlace en el 60-56 al final del cuarto.

 

Dos recuperaciones en defensa dieron el triple de Brussino y un libre de Sulaimon (64-57) abría esperanzas e ilusiones con la remontada. Se refugió en el triple Pinar para limar (68-63). Llevaba el mando Casademont Zaragoza con los turcos pegados tras la pérdida de Brussino 68-67 y el tiempo de Casimiro. Las pérdidas en momentos clave voltearon el choque 68-69 y Brussino también. Empezaba la batalla final. Se atascó Casademont Zaragoza en ataque y Pinar retomó el mando medido el tramo pero lo recuperó en un ir y venir de ventajas. Dos pérdidas dieron el 72-76 y el tiempo de Casademont Zaragoza. En el desenlace del choque, Pinar sumaba otros tres desde la línea de personal, aunque Brussino equilibraba desde el logo antes de cometer su quinta falta. M’Baye sumaba uno más y Ennis otros 4 para dejar el choque en tan solo 3 tantos (79-82), pero dos tiros libres finales hacían imposible el regreso de los rojillos y les dejaba rozando la final de la Basketball Champions League.

 

Ficha técnica
Casademont Zaragoza 79:
San Miguel (2), Ennis (13), Brussino (18), Harris (15), Wiley (21) -cinco inicial- Sulaimon (5), Barreiro (-), Benzing (3), Hlinason (2), García (-).
Pinar Karsiyaka 84: Henry (24), Taylor (12), Kennedy (4), M’Baye (17), Morgan (14) -cinco inicial- Birsen (6), Agva (-), Erden (2), Bitim (5), Sonsirma (-), Yildrim (-).

 

Estadística completa

 

Parciales: 17-29/16-14/27-14/19-27
Árbitros: Viator (FRA), Zerapovic (BIH), Liszka (POL). Eliminaron a Brussino y San Miguel por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a las semifinales de la Basketball Champions League, disputado en el CEC Nagorny de Nozhny Novgorod.