Derrota en el Trofeo Ibercaja-Memorial Pepe Lanzuela ante Valencia Basket (73-88)

CASADEMONTZARAGOZA.ES El conjunto aragonés cae frente a Valencia Basket en el Trofeo Ibercaja-Memorial Pepe Lanzuela celebrado en el pabellón de Los Planos de Teruel. Un segundo choque de pretemporada que supuso el primer duelo entre equipos ACB celebrado en la capital turolense y en el que Jaume Ponsarnau pudo contar con todos sus jugadores.

 

Abrió el choque Van Rossom desde la tronera y Okoye para Casademont Zaragoza en la primera contra tras el robo de Font. El ritmo de partido desde el inicio era alto y los taronja abrían hueco 5-9, gracias a su propensión al triple, mientras Casademont juban al estático ante una intensa defensa. Tras las rotaciones, Mobley en su primer intento sumó de 3 (10-14). Ponsarnau introdujo en las rotaciones a Yusta, Radoncic y Mclean Los de Peñarroya se mostraban muy productivos en ataque y certeros en el triple e intensos en defensa, lo que les permitió una cómoda ventaja del primer tramo.  



El segundo tramo arrancó con la presencia de Javi García y Ramón Vila. Cook sumó libres tras antideportiva, en un cuarto de escasa anotación, a la que contribuyó a resurgir un activo Vila. Mclean empujó también y Radonci conectó con Mobley en las penetraciones y subir los de Ponsarnau el diapasón defensivo con defensas alternativas. Mobley encontró por el carril central la opción de limar hasta el -13 antes de la pausa.      

 

Tras la pausa, Valencia aceleró el trámite para abrir aunque la resistencia rojilla elevó su nivel, mantener el envite naranja y resolver en ataque hasta provocar el tiempo de Valencia (min.25) con un 11-9 de parcial, afianzar el rebote defensivo. Dos contras y la inercia levantina volvió pero los de Ponsarnau con Vanwijn 49-68. El acto último se reiteraba el guión, en el que Casademont Zaragoza  se afanaba por recortar la diferencia con Okoye el triple o Mobley sumando en su primera participación. Al final, Valencia Basket se anotó el encuentro.

 

Ficha técnica
Casademont Zaragoza 73:
Cook (7), Font (2), Okoye (11), Vanwijn (4), Hlinason (2) -cinco inicial- San Miguel (5), Mobley (8), Yusta (4), McLean (10), Radoncic (10), Vilà (8), García (2).
Valencia Basket 88: Van Rossom (8), Hermannsson (2), Puerto (10), Pradilla (8), Dubljevic (20) -cinco inicial- Dimitrijevic (6), Ferrando (10), Bressan (4), Jiménez (8), Vilà (-), Rivero (10), Bellver (2).

 

Estadística completa

 

Parciales: 12-31/20-14/17-23/24-20
Árbitros: Peruga, Torres, Lucas. Sin eliminados.
Incidencias: segundo partido de pretemporada, disputado en el pabellón Los Planos de Teruel, en el marco del I Memorial Pepe Lanzuela.