Casademont Zaragoza vence a Bilbao Basket en la prórroga (76-77)

CASADEMONTZARAGOZA.ES El conjunto aragonés consigue su segunda victoria de la pretemporada tras superar en la prórroga a Bilbao Basket en Pamplona (76-77). El cuadro maño dejó instantes de gran baloncesto y de saber sufrir en un choque en el que un triple de Okoye resultó decisivo.

 

Con Cook y García a los mandos, McLean era el gran protagonista de los primeros instantes del choque, gracias a cinco puntos consecutivos. Sin embargo, el acierto de Bigote y Rousselle daba ventaja a los vascos en el ecuador del tramo (13-9, min. 5). Con las primeras rotaciones Bilbao Basket mantenía su ligera ventaja pero, ya con San Miguel como único base para los rojillos, Aleix Font encabezaba con cinco puntos consecutivos un parcial de 0-7 que ponía por delante a Casademont Zaragoza al final del primer acto.

 

En el inicio del segundo, Font continuaba de dulce castigando el aro bilbaíno y con Mobley como mejor aliado, los de Ponsarnau extendían la ventaja con un 2-14 que obligaba a Mumbrú a parar el partido (16-28, min. 13). Tras la pausa el ataque maño se paró y Bigote aprovechaba para castigar sendos despistes defensivos con cinco puntos consecutivos. Ponsarnau exigía dureza a los suyos tras el tiempo muerto, pero Hakanson y Reyes desde el triple seguían acercando a Bilbao Basket (27-30, min. 17). Ya en los últimos segundos, San Miguel cortaba el 11-0 de parcial y acto seguido Javi García neutralizaba el segundo triple de Reyes para conservar la renta al descanso.

 

Con buena actividad defensiva, Okoye se estrenaba en el inicio del segundo tiempo con dos triples consecutivos para poner la ventaja de nuevo en dobles dígitos (32-43, min. 22). Con la dupla Cook y García en la creación y Vanwijn en la ejecución, Casademont Zaragoza encontraba ritmo y defensa para consolidar la renta (36-50, min. 25). Pese a que Bilbao Basket lo seguía intentando de la mano de un certero Hakanson, los de Ponsarnau seguían entonados encontrando a un Hlinason que se hacía grande en los instantes finales y firmaba el jugadón del partido con taponazo y matazo a uno y otro lado de la cancha para cerrar el cuarto con quince de ventaja.

 

Dos triples de Miniotas y la actividad de Delgado respondían al triple inicial de Mobley encendiendo a un Bilbao Basket que volvía a creer y que se agarraba de lleno al choque con un 3+1 de Goudelock (59-63, min. 33). Una fea falta de Bigote con la canasta hecha era castigada como normal obligando a Radoncic a retirarse y con ambos equipos instalados en el bonus, el encuentro se encaminaba hacia otro desenlace igualado. Tanto es así que, aprovechando el bloque ofensivo de Casademont Zaragoza, Rousselle ponía las tablas gracias a dobles triples consecutivos (68-68, min. 38) y los posteriores fallos en el libre de Mobley y Delgado llevaron el choque a una prórroga en la que un triple de Okoye y una gran última defensa cerró el triunfo aragonés.

 

Ficha técnica
Bilbao Basket 76: Luz (-), Hakanson (13, Bigote (11), Galán (-), Withey (5) -cinco inicial- Goudelock (8), Rousselle (10), Reyes (9), Miniotas (10), Delgado (10).
Casademont Zaragoza 77: Cook (2), García (5), Okoye (9), Vanwijn (11), McLean (11) -cinco inicial- San Miguel (2), Mobley (15), Radoncic (2), Vilà (-), Font (12), Hlinason (8).

 

Parciales: 14-18/16-17/15-25/24-9/7-8
Árbitros: García González, Manuel, Sánchez Mohedas. Sin eliminados
Incidencias: tercer partido de pretemporada, disputado en el polideportivo del Colegio Santa María la Real Maristas de Sarriguren, en Pamplona.