Casademont Zaragoza no puede culminar la remontada ante Gran Canaria (79-76)

CASADEMONTZARAGOZA.ES El conjunto aragonés cae en su visita a Las Palmas tras no poder culminar la remontada frente a C.B. Gran Canaria (79-76). Tras una difícil primera mitad en la que los claretianos dominaron claramente, los rojillos recortaron el margen durante el tercer cuarto para entrar con todas las opciones al último cuarto y pelear una victoria que se escapó en los últimos segundos.

 

 

El partido de reencuentros comenzó con sendos triples de Shurna que Radoncic replicó desde la tronera, anunciando duelo de pistoleros, igual que otro de máxima altura con Hlinason y Pustovyi. No tenía acierto en ataque el bloque maño pero sí en defensa para detener la anotación amarilla y que Tryggvi sumara, como Mobley, hasta el 10-7. Turno de Kramer y Waczynnski para sumar tras las rotaciones, mediado el tramo pero con el polaco rojillo completando otro robo de Mobley y correr, además de Hlinason y Sipahi de tres al 17-16. Dos contras locales abrieron la diferencia grancanaria, ayudado además por un 5/7 en triples, dejaron el +10 local al final del primero.

 

Hlinason volvió a lo suyo de los mates, ayudó en rebote ofensivo y Okoye de tres cerró un 0-5 de salida. El parcial, gracias a Stevic, se igualó y el tiempo muerto de Ponsarnau paró el asunto 32-22. Albicy y Salvó elevaron la ventaja pero Waczynski alimentaba con triples la reacción rojilla. Aunque andaba por delante el bloque local, Hlinason y Radoncic, igual que San Miguel, tiraban del equipo pero el acelerón local dejaba el asunto quince abajo para los rojillos.

 

Tras la pausa, Radoncic abrió y Slaughter replicó de tres cuando San Miguel penetró con rasmia para seguir sumando pero el 8 amarillo repitió en el 6,75. Aceleró el ritmo anotador, cuando Mobley y San Miguel animaron la reacción con sendos triples al 56-47. Los de Ponsarnau producían, como los grancanarios, Hlinason cometía la tercera y San Miguel seguía encontrando el carril central para penetrar. Los locales tiraron de efectividad en el triple para estirar la ventaja pero siempre con la sensación de que los rojillos podían llegar con algo de continuidad y Javi García rebajaba la distancia por debajo de los diez al final del tercer cuarto.

 

Al acto final llegó Hlinason con un taponazo a Stevic, que se fue al banco por Pustovyi, con Okoye sumando cinco puntos y dejando el 68-64 y el tiempo muerto local (min.32). Momento de partido tras recuperar el terreno Casademont Zaragoza, que Sipahi, con otro triple, apretó al 68-66. Slaughter cometió falta en ataque sobre Javi García que arrimó al 68-67. Un 7-0 de reacción local lo cerró Wazcynski a 3 del final, como Radoncic de triplazo para el 75-72. El fina más apretado. Brussino dejó dos libres a San Miguel para el 77-76 a 1.13 del desenlace. Albicy anotó y dejó el encuentro de color local.     

 

Ficha técnica
C.B. Gran Canaria 79:
Albicy (9), Kramer (5), Brussino (10), Shurna (9), Pustovyi (13) -cinco inicial- Diop (3), Salvó (5), Slaughter (8), Diop (2), Ennis (9), Stevic (6).
Casademont Zaragoza 76: San Miguel (11), Mobley (7), Waczynski (17), Radoncic (11), Hlinason (9) -cinco inicial- Okoye (7), Vanwijn (4), Sipahi (6), García (4).

 

Estadística completa

 

Parciales: 27-17/23-18/18-24/11-17
Árbitros: Cortés, Baena, Fernández Esteban. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa, disputado en el Gran Canaria Arena de Las Palmas ante 4.823 espectadores.