El Palau sigue resistiéndosele a Casademont Zaragoza (76-63)

CASADEMONTZARAGOZA.ES El conjunto aragonés sigue sin saborear la victoria en el Palau tras más de una década, al caer frente al líder de la Liga Endesa (76-63). El cuadro rojillo aguantó durante la primera mitad tras un buen segundo cuarto en el que firmó sus mejores minutos del partido, pero en la segunda parte los locales comenzaron a abrir una ventaja que se disparó en el último cuarto con un 14-2 de parcial que hizo imposible cualquier intento de remontada.

 

 

Oriola abrió el marcador en el Palau y Mobley por el carril central igualó, con un Casademont Zaragoza que partió con Sipahi y Ramon Vila de inicio. Precisamente Vila puso el 2-4 atrapando un rebote ofensivo. Dos anotaciones interiores encontraron respuesta con Vila para apretar al 8-6. Oriola sumaba, dentro de ese alto porcentaje de efectividad de los locales. Con 12-6, Ponsarnau sacó a Radoncic por Vanwijn, con la primera de canasta de Okoye. Con las rotaciones, el nigeriano seguía a los suyo y su primer triple puso el 14-11. Los de Ponsarnau aguantaban y Yokubaitis dio un 2+1 a Radoinci para mantenerse 16-14. La réplica la dio Smits de 3, Hlinason sumó su segundo tapón hasta que un par de triples de Sanli y Kuric y abrieron una brecha de nueve en el desenlace de tramo.  

 

San Miguel arrimó en rojo y activó la sociedad con Hlinason para el 26-20. La segunda falta del islandés devolvió a McLean a cancha, quien sacó un 2+1 para dejar en -5 el asunto. Laprovittola se estrenó en esa efectividad en el triple de los azulgranas (60%) y con una máxima de 33-23, los rojillos remaron con Javi García de 3 para saltar el tiempo de Jasikevicius (min.14). Al paso por el minuto 16, se paró el juego para rendir homenaje a Pau Gasol, con el Palau en pie, igual que el banquillo rojillo, para homenajear al mejor jugador de la historia del baloncesto español. McLean dos veces y Vanwijn cerraron el 8-0 (33-31) a 3.21 del descanso. Seguía sin sumar el Barça y los zaragozanos incluso dispusieron de varias posesiones para igualar, gracias al cierre del rebote defensivo. Calathes de triple dio el empujón definitivo en el desenlace del cuarto hasta el 36-31 en la media parte.

 

Tras la pausa, aceleró el Barça pero Casademont no reblaba con el 40-33 que echaba de menos una buena efectividad para tener más apretado el encuentro, sin desdeñar el trabajo atrás y las soluciones en ataque. Los de Ponsarnau seguían a rueda (44-40) sin descomponer el rictus y esperando su ocasión. Oriola seguía en estado de gracia, pero en defensa los aragoneses mostraban hechuras pero los triples locales daban oxígeno a los de Jasikevicius pero McLean, en una buena actuación, seguía sumando, igual que el bloque maño pero dos zarpazos elevaron de nuevo a diez la ventaja local al final del acto.

 

Okoye rompió la racha en triples acercando el asunto pero la respuesta de Laprovittola. Se a acercaba el desenlace y los azulgranas aceleraron al 59-47. En ataque, Casademont no encontraba soluciones colectivas a la defensa local y eso lo castigó el Barça y con un 8-3 de parcial (62-47) que obligaron a Ponsarnau a parar el choque a 7.03 del final. La falta de acierto rojillo contrastaba con el enorme acierto (71-51) de los de Jasikevicius que, aguantaron el tramo final de los rojillos para solventar el choque. 

 

Ficha técnica
Barça 76:
Calathes (5), Higgins (6), Hayes (11), Mirotic (6), Oriola (10) -cinco inicial- Sanli (7), Martínez (3), Smits (7), Laprovittola (11), Kuric (3), Jokubaitis (6), Caicedo (1)
Casademont Zaragoza 63: Sipahi (-), Mobley (4), Okoye (14), Vanwijn (2), Vilà (7) -cinco inicial- San Miguel (4), McLean (12), Radoncic (10), Waczynski (3), Font (-), Hlinason (4), García (3).

 

Estadística completa

 

Parciales: 25-19/11-15/18-13/22-19
Árbitros: Pérez Pizarro, Torres, Sánchez Cutillas. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palau Blaugrana, ante 2.284 espectadores.