Segundos de grupo tras caer frente a ERA Nymburk (98-78)

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés cae en su visita a la República Checa ante un cuadro local mejor de principio a fin y que se hizo con el primer puesto de grupo (98-78). En un inicio de partido donde los ataques se impusieron claramente a las defensas, los rojillos cedieron la iniciativa a un ERA Nymburk que comandó el encuentro hasta elevar a veinte una renta que, mediado el tercer cuarto, los maños llegaron a recortar estérilmente hasta los seis.

 

 

Benzing y Ennis abrieron con sendos triples el choque y cuatro libres, con transiciones y circulaciones en ataque muy interesantes para poner el 3-9 en apenas 3 minutos. Con actividad en las defensas alternativas, el partido con tensión pero sin prisas, dejaba a Justiz sumando de mate a pase de Dylan y canasta posterior del canadiense, en un ritmo anotador frenético (17-17) mediado el tramo. Prewitt dio la primera ventaja checa del choque con un triple. Rotó Hernández con Barreiro y Harris hasta que el center rojillo sumó la segunda y Justiz regresó a cancha en un desenlace de color local.

 

Javi García pisó mal y se quedó fuera del partido a las primeras de cambio, con Aleix Font completando el quinteto con Sulaimon al 1. Un apretón local y el 34-23, la tercera de Tuma y los españoles buscando sumar más. Hernández paró el choque, Benzing el mal momento y Nymburg el partido. Casademont Zaragoza se metió de nuevo a base de Ennis y de los triples de Brussino. Poco a poco, recuperó terreno el bloque español con al antideportiva con Benzing sumando 4 puntos seguidos y ser el acelerador anotador del tramo, antes del descanso.

 

Arrancó el tercer tramo con Jaime Fernández de inicio y Casademont corriendo para conjugar la anotación local y limar a base de rasmia y trabajo (57-49). Apareció una increíble técnica a Jaime Fernández en plena escalada rojilla, Brussino añadiendo 4 puntos -tras técnica a Safarcic- y Sulaimon para el 60-54 y posesión, con el tiempo local en cancha. Una técnica al argentino rojillo, con Hruban como anotador, y otra a Ennis les daba réplica Barreiro con un triple para seguir en la pelea antes del desenlace del acto diecisiete abajo. Casademont no entregaba la cuchara, apretaba y obligaba al tiempo local (80-68). La respuesta local fue intentar huir y la española de acortar diferencias. La dinámica del partido siguió su inercia con la ventaja de Nymburg y los esfuerzos de los de Hernández fueron infructuosos por pelear por la victoria final.      

 

Ficha técnica
ERA Nymburk 98:
Tuma (9),Prewitt (25), Hruban (12), Dalton (9), Zimmermann (11) -cinco inical- Benda (5), Kovar (-), Palyza (18), Kriz (9), Rylich (-), Safarcik (-).
Casademont Zaragoza 78: Sulaimon (8), Ennis (17), Brussino (12), Benzing (20), Justiz (6) -cinco inicial- Barreiro (4), Fernández (2), Font (2), Wiley (7), García (-).

 

Estadística completa

 

Parciales: 30-23/21-16/24-19/23-20
Árbitros: Lucis (LET), Poursanidis (GRE), Suslov (EST). Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo L de los playoffs de la Basketball Champions League, disputado en el CEZ Sportovni Hala Nymburk.