Casademont Zaragoza se impone a IDK Euskotren en un partidazo (76-69)

CASADEMONTZARAGOZA.ES El conjunto aragonés consigue su cuarta victoria del curso tras superar a IDK Euskotren en el “Día del Baloncesto Femenino Aragonés” celebrado en el pabellón Príncipe Felipe (76-69). Las rojillas aguantaron al acertado cuadro donostiarra en la primera parte, gracias a Merritt Hempe, para llegar igualadas al último cuarto y dar el zarpazo definitivo de la mano de Anna Cruz y Antonia Delaere.

 

 

El encuentro comenzó con acierto por parte de ambos conjuntos. Hempe arrancaba con cuatro puntos para abrir el choque, respondidos de manera colectiva por el cuadro vasco, imponiendo su físico. El duelo de la norteamericana con Coulibaly acaparaba la mayoría de los focos, momento que Cruz aprovechaba para sacar la ventaja penetrando y Harden situaba el 10-12 en el electrónico. Delaere no tardaba en igualar de nuevo el choque, respondida por Yurena Díaz desde la larga distancia. El acierto no cesaba en el cuadro visitante, que firmaba un 0-8 por medio de Coulibaly, y unas recién ingresadas en el choque Cornelius y Cvitkovic, momento en el que Carlos Cantero pedía el TM para frenar la dinámica. Hempe anotaba su octavo punto al volver, aunque Cvitkovic al poste devolvía la acción. La americana se echaba la ofensiva local a su espalda, acertando una tras otra, aunque Coulibaly mantenía a IDK con cinco de ventaja.

 

IDK acertaba tras pérdida no forzaba local, a lo que Casademont Zaragoza equlibraba con un triple de Bettencourt. Las bases de Casademont Zaragoza marcaban el ritmo en ambos lados de la cancha, sumando cuatro puntos a través de Lara González que, junto a un tiro libre de Vega Gimeno, devolvían a las locales al partido. La portuguesa colocaba el 32-34, aumentado a 32-36 por Cvitkovic. Hempe volvía al choque a tres minutos del descanso, cuando María España conectaba la bomba por línea de fondo y Vega Gimeno destapaba el aro desde la línea de tres. Coulibaly seguía en su línea, con un alto porcentaje de acierto, pero las rojillas continuaban picando piedra hasta reducir al -3 gracias a Zoe Hernández. Al término del cuarto, otro acierto de Yurena Díaz dejaba seis arriba a las suyas al ecuador del choque.

 

Vega Gimeno forzaba tres tiros libres para reducir de primeras al 40-43, canasta previa a un triple de Delaere que era anulado por falta previa en ataque. Harden medía bien los tiempos entonces para volver al +5, pero Delaere no se daba por vencida, conectando esta vez sí el tiro de media distancia que subía al marcador y, junto a Cruz, dejando el -1 local en el Príncipe Felipe. Las rojillas aumentaban un punto la intensidad atrás, castigando con Hempe en el otro lado de la cancha para recuperar la ventaja. Delaere mantenía la buena dinámica con el 48-45 y Hempe volvía a la línea de personal para el 50-45, un parcial que era cortado por Yurena Díaz gracias a un robo tras saque de fondo. En ese momento, María España recibía sola en el exterior por primera vez y, como es habitual, no fallaba en su lanzamiento, dejando el 51-50 y provocando el TM de Cantero. IDK se ponía por delante gracias a un tiro de media distancia de Madden.

 

IDK Euskotren sacaba ventajas atacando el rebote ofensivo, faceta que le permitía volver al 51-54. Sin embargo, la rasmia de Casademont Zaragoza regresaba al primer plano con Bettencourt, que anotaba un 2+1, y Cruz, que enchufaba una complicada penetración rectificada. España sacaba toda su calidad para el 56-56, pero Hempe aprovechaba el missmatch y Gimeno reforzaba la ventaja desde el libre. IDK se agarraba a su exterior nacional para seguir sumando, pero el colectivo rojillo no frenaba y anotaba tras sistemas con Delaere. Sin embargo, el Príncipe Felipe alcanzaba el éxtasis una acción más tarde, cuando Sierra Calhoun acertaba desde la larga distancia y situaba el 65-58 local a cuatro minutos y 36 segundos del final. Harden acortaba de 3 tras el TM de Muguruza, volviendo a sumar un 2+1 en la posesión siguiente, tan solo interrumpida por una bandeja de Delaere. La belga tiraba del carro en los minutos finales alcanzando los 14 puntos primero y los 16 más tarde, dejando el 71-64 en el marcador. Cvitkovic generaba una segunda vida visitante con el 2+1 pata el 71-67, pero Cruz se encargaba de dar tranquilidad con el 73-67 y Hempe cerraba el rebote clave del encuentro. Una acción que certificaba la victoria del conjunto aragonés en la fiesta del baloncesto femenino.

 

Ficha técnica
Casademont Zaragoza 76:
Cruz (11), Delaere (16), Calhoun (7), Gimeno (10), Hempe (18) -cinco inicial- Sangaré (-), González (4), Bettencourt (8), Hernández (2), Kostourkova (-).
IDK Euskotren 69: Díaz (8), Brown (7), Harden (12), Madden (4), Coulibaly (12) -cinco inicial- Cornelius (2), Cvitkovic (11), España (13).

 

Estadística completa 

 

Parciales: 20-25/17-18/14-9/25-17
Árbitros: López Herrada, Gavín Domingo, Ibáñez García. Sin eliminadas.
Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Femenina Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe, ante 5.677 espectadores. Durante el transcurso del encuentro se rindió homenaje al equipo del Banco Zaragozano, campeón de la Copa de la Reina en 1990, en el marco del Día del Baloncesto Femenino Aragonés.