Casademont Zaragoza consigue una valiosa victoria en Tenerife (66-70)

CASADEMONTZARAGOZA.ES El conjunto aragonés se estrena a domicilio para sumar su tercera victoria de la temporada, tras superar a Clarinos Tenerife en un igualado encuentro (66-70). Tras un gran primer cuarto, las de Carlos Cantero sufrieron en el segundo cuarto para entrar en el último cuarto con una mínima ventaja que supieron mantener pese a la zona canaria, gracias al acierto de Sierra Calhoun, autora de 19 puntos (4/6 triples).

 

 

La lucha interior marcó los primeros instantes del choque, sacando a relucir el duelo entre Ivana Tivkic y Merritt Hempe. La estadounidense se iba rápido a los 4 puntos gracias a su juego de pies, pero dos faltas personales tempranas daban paso a Maria Kostourkova. Tenerife se agarraba a la muñeca de María Pina, que tiraba del carro en ataque para el 6-9, aunque el juego coral visitante se mantenía por delante. Cruz marchaba también al banquillo con dos faltas y Delaere llegaba a los 7 puntos, mientras Gimeno castigaba el bonus local para el 12-16. A la par que Ferrari se hacía con las riendas del equipo local, las zaragozanas atacaban con fuerza el rebote ofensivo y sacaban rédito con Calhoun, Kostourkova y Sangaré, que se estrenaba esta temporada con el equipo yéndose cuatro arriba al final del periodo. 

 

A pesar del desequilibrio, Raksanyi conectaba la primera canasta del segundo periodo en un minuto en el que ambos equipos intercambiaban faltas en ataque. La falta de acierto lastraba el juego rojillo, con opciones de sumar en cada ataque, aunque la solidez atrás solo permitía complicadas canastas isleñas por medio de Raksanyi. Cruz, tras su reingreso, cometía la tercera, seguida de la segunda de Kostourkova que remarcaba los problemas de personales visitantes. En un momento complejo, Bettencourt cortaba la racha local bajo el aro y Lara González anotaba el segundo triple de Casademont Zaragoza. Las zaragozanas se volvían a enchufar al partido, retomando una ventaja por medio de Dealere a la que añadía otros dos puntos Calhoun. Sin embargo, a escasos segundos para el descanso, Tenerife encontraba el acierto con Davies y Raksanyi para equilibrar la balanza en el ecuador del choque.  

 

La historia se repetía en el segundo tiempo con Hempe sacando petróleo en la zona, con Calhoun sumando de tres a continuación tras robo de Cruz. Tikvic cometía en ataque su segunda personal sobre Hempe y la norteamericana hacía caja de nuevo para el 30-37. Raksanyi forzaba la tercera de la interior rojilla, que regresaba al banquillo, y cortaba el parcial de 0-7. Pina hacía daño desde media distancia, dando paso a Tikvic y un 2+1 que igualaba el choque una vez más a 37. En el ecuador del periodo, Cruz tomaba las riendas anotando primero y forzando una antideportiva después, suficiente para devolver la ventaja visitante por la mínima. El partido entraba en una retahíla de señalizaciones que llevaban a Casademont Zaragoza a la línea de libres, pero el desacierto marcaba la pauta general y tan solo acertaban con dos de cinco libres para el empate. En los últimos instantes Hempe y Tikvic se dividían las acciones, Calhoun colocaba a las rojillas por delante mostrando su calidad y la interior croata dejaba el partido en un puño. 

 

El cuarto final arrancaba con la cuarta de Hempe, que se mantenía en pista de todas formas, continuada con una canasta de Vega Gimeno en el pick and roll. Las zaragozanas sacaban todo su carácter, además de buen juego, culminando la acción posterior con un triple de Anna Cruz que provocaba el +5 visitante y tiempo muerto local. El equipo de Cantero ponía la máxima de +7 en el regreso, aunque Calhoun volvía a elevarla a 10 con su punto número 14. Otro tiempo servía de paréntesis para una sencilla canasta de Gimeno, respondida por Ocete pero rápidamente equilibrada por Hempe. El acierto comenzaba a aparecer en la pista lagunera, con Tikvic llegando a los 10 puntos, Raksanyi conectando un triple muy complicado y Ferrari acertando con su primer triple, reduciendo la desventaja hasta los 5 puntos. Cantero lo frenaba por primera vez, pero Raksanyi continuaba con su ritmo anotador y Ocete empataba de nuevo el partido, provocando el segundo tiempo muerto visitante consecutivo. Sierra Calhoun sacaba su fusil de larga distancia, necesitado en ese preciso instante, continuado por otro triple de Anna Cruz para el 62-68. Raksanyi reducía hasta el 64-68, pero las rojillas culminaban con dos tiros libres de Calhoun una preciada victoria en la cancha de un potente Tenerife.

 

Ficha técnica
Clarinos Tenerife 66:
Ocete (8), Raksanyi (18), Pina (12), Davis (4), Tikvic (12) -cinco inicial- Montenegro (-), Ferrari (7), Senosiain (-), Bailey (5).
Casademont Zaragoza 70: Cruz (9), Delaere (9), Calhoun (19), Gimeno (10), Hempe (12) -cinco inicial- Sangaré (2), González (3), Bettencourt (2), Hernández (-), Kostourkova (4).

 

Estadística completa

 

Parciales: 16-20/14-10/17-18/19-22
Árbitros: Lizana Moreno, Colomer Castelló, Villanueva Tena. Excluyeron al técnico local Claudio García por sendas técnicas.
Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Femenina Endesa, disputado en el pabellón insular Santiago Martín.