Casademont Zaragoza cede ante Valencia Basket (70-76)

CASADEMONTZARAGOZA.ES El conjunto aragonés cae frente a Valencia Basket en un partido en el que fue por detrás desde el inicio (70-76). Los levantinos llevaron la iniciativa desde el inicio pese a que los rojillos no renunciaron en ningún momento y pelearon por una victoria que los valencianos cerraron gracias al acierto desde la línea de tiro libre de Dublejvic y Dimitrijevic.

 

 

El partido, marcado por el desacierto inicial, era estrenado por Josep Puerto, mientras que Casademont Zaragoza sufría en los ataques estáticos. Hermansson y Pradilla, con un vuelo de larga distancia, situaban el 0-6 tras más de cuatro minutos de choque, siendo Vanwijn el encargado de meter la primera, no sin suspense previo. El belga intercambiaba golpes con Víctor Claver para el 4-9, justo antes de tomar aire con el recambio de Radoncic. Valencia apostaba por tener dos bases en pista con Dimitrijevic y Hermansson, pero era Dubljevic el que anotaba castigando el rebote ofensivo, equilibrado rápidamente por Dino Radoncic ganando la línea de fondo. Esa misma zona utilizaba Okoye en primera instancia, que situaba el 8-11, y repetía de manera consecutiva para devolver a los rojillos al choque. La dinámica cambió por completo y a pesar de que Dimitrijevic cortaba el parcial desde la la línea de personal, Okoye machacaba un rebote ofensivo y Hlinason igualaba el partido a 13, siendo Hermansson el que culminaba el primer periodo (13-15).

 

La calidad de Labeyrie hacía acto de presencia en la primera acción del cuarto, al igual que la intensidad de Vilá, que encontraba premio con dos puntos tras capturar un buen rebote ofensivo. Valencia Basket paraba el choque con un tiempo muerto y Rivero imitaba a Labeyrie, pero esta vez Mobley equilibraba al instante. Vilá se marchaba al banquillo aplaudido por la ‘marea roja’ y Peñarroya daba entrada a Pradilla y Dubljevic, renovando el juego interior al completo, dando paso a varias acciones de desacierto. No obstante, como si la tapa del aro hubiera desaparecido, San Miguel acertaba de tres, Dubljevic hacía lo propio y Okoye junto a Dimitrijevic situaban el 22-26. Mobley no frenaba el ritmo con un rápido triple, Pradilla respondía cerca del aro y Radoncic hundía con fuerza el balón, levantando a un Príncipe Felipe cada vez más conectado al choque. Puerto se marchaba al banquillo tras su tercera falta personal y Mobley no desaprovechaba sus tres tiros libres, pero una pérdida rojilla seguida de un triple de Dubljevic propiciaban el TM de Ponsarnau. Con un minuto y 20 segundos en el marcador, Radoncic sumaba un tanto más, siendo los taronja los últimos en anotar por medio de Pradilla (31-35).

 

La ventaja visitante se marchaba hasta los 9 puntos con la primera acción de Hermansson y la consecutiva de Claver, un parcial reducido por un triple desde la esquina de Mobley. A continuación, Dimitrijevic añadía el 34-42, Hlinason sobrevolaba la zona para recortar otros dos puntos y Okoye cargaba para el 38-42, con Vanwijn y Dimitrijevic protagonizando las acciones posteriores. El base taronja encontraba a Pradilla bajo el aro solo y Casademont Zaragoza conseguía sumar desde la línea de libres tras una técnica a Claver, en un momento en el que el hogar rojillo subía decibelios. Con Javi García dejándola muy arriba, el duelo ante Rivero estaba servido, con Casademont Zaragoza firmando en la siguiente posesión una acción de 5 puntos gracias a un triple de Waczynski y dos tiros libres de Font. El polaco forzaba dos tiros libres y la tercera de Claver, con los rojillos volviendo a igualar el encuentro, que terminaba 50-52 el tercer periodo después de dos aciertos de Dimitrijevic desde la línea de tiros libres.

 

Con el partido en un pañuelo, Dubljevic conectaba desde la esquina un buen lanzamiento exterior, respondido por Vanwijn en primera instancia y un palmeo de Hlinason a posteriori. El islandés se hacía grande en la zona con dos tapones en posesiones taronja consecutivas y levantaba al público de su asiento culminando una rápida transición ofensiva con un mate, acción que provocaba el tiempo muerto de Peñarroya con 56-57. Puerto sorteaba la gran defensa local tras el parón para el 56-59 sobre la bocina, pero Hlinason respondía casi de inmediato desde la línea de personales. Pese a todo, Hermansson sumaba un vital 2+1 para los visitantes y Dubljevic bailaba en la zona, mientras que Vanwijn ganaba la espalda para recortar y Ponsarnau rotaba dando entrada a McLean y Okoye. Con los locales sufriendo, Mobley generaba desde su calidad en el uno por uno provocando dos tiros libres sin fallo, previos a un parcial de 0-4 visitante tras cuatro tiros libres y otra canasta de Dubljevic que paraba Ponsarnau con un TM. Oro sacaba Radoncic jugando por encima del aro tras el parón, al igual que McLean forzando la cuarta de Dubljevic. A falta de tres minutos, con la anotación subiendo a un lento ritmo en el marcador, Mobley tomaba la dirección del equipo. Claver conectaba dos libres y Okoye sumaba otros dos para el 66-72 a falta de un minuto, pero la siguiente acción se salía por centímetros y la distancia se hacía excesiva para ser remontada, terminando en X-X tras los tiros libres finales.

 

Ficha técnica
Casademont Zaragoza 70:
San Miguel (3), Mobley (13), Okoye (12), Vanwijn (10), McLean (-) -cinco inicial- Radoncic (7), Vilà (2), Waczynski (10), Font (2), Sipahi (-), Hlinason (9),  García (2).
Valencia Basket 76: Hermannnsson (10), Puerto (4), Claver (9), Pradilla (8), Dubljevic (19) -cinco inicial- Dimitrijevic (16), Labeyrie (2), Ferrando (-), Jiménez (-), Rivero (8).

 

Estadística completa

 

Parciales: 13-15/18-20/19-17/20-24
Árbitros: Jiménez, Araña, Mendoza. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe, ante 4.694 espectadores.