Casademont Zaragoza cierra el curso con derrota ante Spar Gran Canaria (56-88)

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés cae en su último partido de la Liga Femenina Endesa frente a un Spar Gran Canaria en busca del playoff (56-88). Con gran protagonismo del filial durante el choque, las rojillas no pudieron sumar una última victoria esta temporada, en un choque donde las visitantes hicieron prevalecer sus intereses ante el empuje maño.

 

Gatling abrió el choque haciendo honor al MVP y poniendo un tapón a James en el 4-0 que Sangare firmó. Reaccionaron las insulares con un rápido 0-7 para tomar la delantera que Ayuso acortó desde el 4,60. Ana Tainta rotó a Zoe, haciendo honor al banquillo rojillo con representación del LF 2. Otro parcial visitante y Carlos Iglesias paró el choque. Bea Royo sumó para las rojillas en la persecución en el tanteador antes de cerrar el tramo.

 

En el segundo tramo, con rotaciones de las jóvenes, Casademont seguía luchando por hacer frente a una escuadra que buscaba plaza de playoff con 4 jóvenes sobre la cancha y plantando cara a las insulares que con su mayor ímpetu y experiencia tomaban más ventaja al descanso, hasta elevarla a veintidós.

 

Tras la pausa, seguía la lucha por acercarse en el tanteador, y ahí Sangare, Zoe y Wurtz tiraban del carro acercando las deferencias. Gatling sumó y asistió para Handy en esa lucha que las grancanarias sostenían pero son cejar en el empeño rojillo en ningún momento pese al veinticinco abajo. 

 

Mastral desde el triple anotó para abrir el acto final y Lázaro desde el libre y por dentro luego sumó el 7-3 de parcial. Sangare, Lázaro y Royo encarnaban la rasmia del momento, que pusieron hasta el final, ante un rival superior que se llevó el triunfo. 

 

Ficha técnica
Casademont Zaragoza 56:
Ayuso (7), Hernández (-), Wurtz (14), (5), Sangaré (7), Gatling (8) -cinco inicial- Cenis (-), Villamor (-), Mastral (5), Tainta (-), Royo (2), Lázaro (8), Handy (5).
Spar Gran Canaria 88: España (18), Taylor (9), Ndiaye (16), Koné (12), James (10) -cinco inicial-  Rodríguez (3), Hartmann (7), Brito (2), Fall (4), Hermida (7).

 

Estadística completa

 

Parciales: 14-25/12-23/19-22/11-18
Árbitros: Zafra Guerra, Checa Bonet, Peláez Santana. Eliminaron a James por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga  Femenina Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe.