Casademont Zaragoza cede una dolorosa derrota ante Brose Bamberg (117-76)

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés recibe un severo revés en su visita al Brose Bamberg (117-76). Los maños, que solo pudieron competir durante el primer cuarto, vieron como los alemanes encarrilaban el choque de inicio desde el triple, para acabar llevándose un abultado resultado y el basketaverage, en la primera derrota rojilla en los playoffs de la Basketball Champions League.

 

 

Casademont Zaragoza arrancó con San Miguel y Sulaimon por fuera con Harris y Hlinason por dentro. Precisamente Harris ante su ex equipo inauguró el marcador en un incierto arranque de ambas escuadras. Hall con un 2+1 ante el islandés cambió el signo. Una antideportiva  a Benzong la alargó al 5-4  Lockhart en esa ida y vuelta inicial hasta que Sulaimon abrió la lata del triple para igualar a 7 y luego el 13-12 para replicar a dos triples. Javi García, Brussino y Ennis rotaron pero el bloque de Roijakkers con el acierto desde el 6,75 (6/10) resolvió el tramo con seis arriba para los locales. 

 

Thompson tomó el mando interior en Bamberg y  Brussino en el triple para aminorar diferencias con fluidez en ataque pero con la defensa como clave del choque con el acierto triplista local (36-26). Brose Bamberg amarró otro 5-0 que Sergio Hernandez paro con un tiempo muerto. Reaccionó Casademont Zaragoza aunque los teutones seguían en modo efectivo en la producción (49-35). Los de Hernández se aferraban al choque buscando su identidad aunque Vitali con sus triples ampliaba antes del descanso.    

 

A la salida de la pausa, Brose Bamberg aceleró y forzó el tiempo de Hernández, que buscaba soluciones al rodillo anotador germano. Les costaba a los españoles con una fluidez local que, con el viento a favor, daba la confianza a los alemanes para encontrar el acierto total en cualquier lance, con un inspirado Vitali en el triple, antes de cerrar el acto.

 

Con el encuentro encarado en alemán, Barreiro con dos triples abrió el asunto y Willey con dos tampones ponían la rasmia y Casademont Zaragoza sumando un 4-11 que forzó un tiempo local. Jaime Fernández rotó en la eliminación de Barreiro y Aleix Font sumó minutos en un lance que estaba definido para Bros Bamberg.   

 

Ficha técnica
Brose Bamberg 117:
Hundt (12), Lockhart (7), Hall (16), Sengfelder (13), Thompson (17) -cinco inicial-Ruoff (3), Fieler (17), Ogbe (7), Vitali (23), Larson (2).
Casademont Zaragoza : San Miguel (-), Sulaimon (16), Benzing (-), Harris (10), Hlinason (4) -cinco inicial- Barreiro (6), Brussino (12), Fernández (2), Font (-), Wiley (18), Ennis (8), García (-).

 

Estadística completa

 

Parciales: 27-21/28-19/34-16/28-20
Árbitros: Viator (FRA), Rosso (FRA), Yilmaz (TUR). Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo L de los playoffs de la Basketball Champions League, disputado en el Brose Arena de Bamberg.