Complicado estreno en Liga Femenina Endesa ante Valencia Basket (83-50)

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés no pudo estrenarse con victoria en su debut en la difícil pista de Valencia Basket (83-50). Las chicas de Carlos Iglesias pagaron sus semanas de inactividad ante un conjunto ‘taronja’ mucho más rodado y que no dio ninguna opción. El próximo domingo, Casademont Zaragoza vivirá su estreno en el pabellón Príncipe Felipe frente a Embutidos Pajariel Bembibre.

 

Las mañas salieron con un inicio fulgurante liderado por la velocidad de Vanloo, pero las levantinas apretaron en defensa forzando al juego estático, cayendo las de Iglesias en la precipitación. Eso lo aprovechó Allen para castigar desde el triple y culminar un 9-0 de parcial que obligaba al técnico zaragozano a parar el choque (9-5, min. 5). Górecki rompía la sequía desde el libre, pero las locales siguieron apretando atrás para salir a la contra con Ouviña y Casas y ampliar una renta que Aina Ayuso sobre la bocina dejaba en seis puntos.

 

En el segundo acto las rojillas seguían sin encontrar fluidez en ataque y pese a que apretaban en defensa, la segunda personal de Nicholls complicaba el planteamiento. Handy desde el triple reducía el margen, pero las pérdidas permitían correr a Valencia Basket y volver a poner tierra de por medio (28-18, min. 14). Eso mermó a las visitantes en defensa y espoleó a las locales, que, pese al triple de Wurtz y con el control del rebote, continuaban encontrando aro con facilidad para marcharse, gracias a un 14-6 de parcial, con la máxima renta al descanso.

 

Tras la pausa Casademont Zaragoza encontró con algo más de fluidez a Gatling, que producía en la zona. Sin embargo, Valencia Basket seguía consiguiendo canastas fáciles debido al dominio del rebote y las pérdidas mañas, especialmente en primera línea (57-33, min. 24). La inactividad y la falta de rodaje tras dos semanas de confinamiento se hacía patente ante uno de los grandes favoritos de la competición y con mucho más rodaje. En ese punto y ante la dificultad de la empresa, Iglesias demandaba a las suyas que no se dejaran llevar y aprovecharan los minutos para crecer.

 

Con esa filosofía, el cuadro maño repartió los minutos apostando por un quinteto joven con Ayuso, Hernández y Sangaré ante un cuadro ‘taronja’ que no levantaba el pie del acelerador (72-44, min. 33). Por eso, Carlos Iglesias seguía apretando a las suyas para que jugasen en equipo y aprovecharan cada minuto del partido independientemente del marcador. No obstante, la diferencia de automatismos entre uno y otro equipo y el fondo físico avabó dejando una cómoda victoria valenciana, en el esperado estreno de un Casademont Zaragoza que ha llegado a la Liga Femenina Endesa para quedarse.

 

Ficha técnica
Valencia Basket 83:
Ouviña (4), Casas (14), Allen (14), Gil (5), Gülich (15) -cinco inicial- Gómez (3), Segura (-), Romero (5), Juskaite (6), Carrera (-), Trahan-Davis (17).
Casademont Zaragoza : Vanloo (7), Górecki (5), Wurtz (8), Nicholls (-), Gatling (15) -cinco inicial- Ayuso (2), Omerbasic (-), Hernández (3), Handy (3), Sangaré (7).

 

Estadística completa

 

Parciales: 19-13/23-11/23-18/18-8
Árbitros: Lucas de Lucas, Baena Criado, Rodríguez Fernández.
Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Femenina Endesa, disputado en el pabellón Fuente de San Luis ante 400 espectadores.

 

Reportaje gráfico: M.Á. Polo/Valencia Basket