Casademont Zaragoza doblega a Spar Gran Canaria en una gran segunda mitad (72-57)

CASADEMONTZARAGOZA.ES El conjunto aragonés se hace con su segunda victoria de la temporada tras superar a Spar Gran Canaria en el pabellón Príncipe Felipe (72-57). Tras un igualado primer cuarto que se anotaron las visitantes, las rojillas fueron creciendo durante el encuentro para controlar el partido en la segunda mitad y romperlo en el último cuarto, gracias a la irrupción de una estelar Maria Bettencourt, con 15 puntos y 7 rebotes.

 

Merritt Hempe se hacía grande en la zona para abrir el encuentro, seguida de Sierra Calhoun para el 4-0, antes de que la pívot estadounidense se marchara al banquillo con dos faltas personales. Kostourkova ponía el 6-0 nada más entrar, pero Spar Gran Canaria firmaba un 0-7 de parcial. Carlos Cantero comenzaba con las rotaciones y Bettencourt, una de las recién entradas, rompía la mala racha, con Lara González poniendo el 10-9 que paraba José Carlos Ramos con un tiempo muerto. La base de Casademont Zaragoza repetía con un 2+1 en el desenlace de un cuarto que terminaba con dos tiros libres de Maya Caldwell.

 

La estadounidense de SPAR Gran Canaria sumaba su séptimo punto antes de cometer su segunda personal al inicio del segundo periodo, en un momento en el que las visitantes mostraban superioridad en la cancha. Hartmann conectaba otros tres tiros libres para el 15-20 y Caldwell sumaba de nuevo desde el exterior para poner la máxima. En un complicado momento, Vega Gimeno sacaba dos tiros libres con una antideportiva de Nesbitt y Casademont Zaragoza aumentaba un punto su intensidad atrás, generando con Cruz y Delaere dos buenas acciones en ataque. La belga, después de la respuesta de Nesbitt, sumaba su primer triple de la mañana. Atacaba con fuerza el aro Maria Bettencourt en la acción posterior para el 29-30, con Hempe y Millán intercambiando golpes a un minuto del descanso. El electrónico lucía empate a escasos segundos del ecuador, pero Calhoun desde la media distancia situaba el 35-33 definitivo.

 

Casademont Zaragoza arrancó con buen pie la segunda mitad, conectando robo y canasta de Lara González en la primera posesión y tiro de media distancia de Calhoun para el 39-33 en la segunda. La exterior neoyorquina protagonizaba el segundo robo consecutivo en menos de un minuto y volvía a castigar desde la media distancia, poniendo la máxima rojilla en el encuentro. Las zaragozanas carburaban su juego, encontrando mayor facilidad en ataque con Gimeno y Calhoun, a la par que SPAR Gran Canaria se agarraba a la calidad de Caldwell. En un momento en el que Calhoun comenzaba a hacerse muy fuerte en ataque, Delaere se hacía fuerte en el rebote defensivo y Cruz acudía a la línea de libres para el 50-37, renta que comenzaba a ser importante. Las canarias se ponían en zona a la vez que Caldwell regresaba a cancha con otro triple para su 23º punto del día, lanzamiento que culminaba el tercer periodo con 10 de renta.

 

Con una pizca de fortuna, Giomi dejaba a Spar Gran Canaria a ocho puntos, aunque Deleare equilibraba momentos después. Elma Dautovic y Zoe Hernández, sin anotar hasta entonces, intercambiaban grandes lanzamientos desde el exterior con acierto. Las visitantes castigaban el rebote ofensivo, sobrepasando la franja de los 10 puntos de desventaja para regresar al choque, siendo frenadas por diez puntos seguidos de una emergente Maria Bettencourt. Las rojillas fluían sobre la pista, encadenando varias acciones muy positivas para cerrar el choque y dejar el resultado en 72-57, consiguiendo la segunda victoria de la campaña en el Príncipe Felipe.

 

Ficha técnica
Casademont Zaragoza 72:
Cruz (2), Delaere (11), Calhoun (15), Gimeno (2), Hempe (4) -cinco inicial- Calvo (-), González (9), Bettencourt (15), Hernández (6), Kostourkova (8).
Spar Gran Canaria 57: Nesbitt (5), Caldwell (20), Hartmann (3), Millán (3), Giomi (14) -cinco inicial- Dautovic (5), Mongomo (2), Mestdagh (3), Brito (2).

 

Estadística completa

 

Parciales: 13-14/25/14-6/20-15
Árbitros: Albacete Chamón, Ávila Zurita, Fanes Marginet. Eliminaron a Hempe y Kostourkova por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Femenina Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 1.634 espectadores.