Casademont Zaragoza se ve superado por las aspiraciones de playoff de IDK Euskotren (74-82)

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés se ve superado por un IDK Euskotren en busca de los playoffs, tras un partido en el que las vascas dominaron desde mediado el primer cuarto (74-82). Pese al buen inicio local, las donostiarras consiguieron un 0-10 de parcial que les puso por delante hasta el final del choque. Pese a los intentos rojillos, el acierto de Erauncetamurgil y el trabajo de Coulibaly en la pintura cerraron el antepenúltimo compromiso del curso.

 

Aunque González abrió el marcador de 3 para las vascas, Vanloo de penetración y Parks de media distancia sellaron la primera ventaja, en un inicio defensivo de las locales muy interesante, que Sangare y Wurtz con sendos triples y una bandeja, alargaban en ese tú a tú al 13-5 y forzaba el tiempo visitante (min.5).  Robyn Parks al triple abría la brecha 16-7 en unos minutos defensivamente intensos en las rojillas hasta que IDK dejó un 0-8 de parcial que llevó al tiempo de Iglesias. Alcanzó la delatera en el tanteador el bloque vasco para cerrar el tramo.     

 

Sangare emergía en rebote y, con un 2+1, daba consistencia a la anotación local en un tramo angosto. Los triples de IDK le permitían mandar en el tanteador 21-28. Cuando Casademont movía en estático, encontraba soluciones anotadoras para seguir la persecución en el tanteador que se vea algo más lejano por la efectividad visitante, rota por Handy pare cortar la deventaja y Parks en una contra limando desventaja al descanso hasta los seis puntos.

 

Tras la pausa, la actitud defensiva ya dio rédito a las rojillas a las primeras de cambio, con dos acciones que apretaron 40-42 el trámite apareciendo Wurtz y Gatling. Coulibaly paraba con faltas a Gatling o sumaba las 34 local. El choque se apretó en otro momento bueno de Casademont Zaragoza, justo cuando Wurtz atrapó el rebote, cruzó la cancha e igualó a 48. Otro parcial visitante (0-10) puso por delante a IDK. Gatling y Ayuso acudieron al rescate con un 4-0 que animaba la reacción antes de cerrar el acto diez abajo.

 

Wurtz inauguró el tramo de 3, en esa Carrera por rescatar la delantera en el tanteador. IDK seguía sólido y las de Iglesias buscaba todo con Gatling tras un descanso de la norteamericana que sumó a la primera y a la segunda en el 62-67. Cinco puntos de Laura García forzaron el tiempo de Iglesias mediado el cuarto. IDK aceleró en el momento justo para acelerar, con las ideas colectivas claras y firmando un 60-80 a 2,29 del telón en que las locales pararon el choque. No cedió Casademont Zaragoza en el empeño de escalar y apretar el desenlace hasta la última posesión aunque el choque cayó de color visitante.

 

Ficha técnica
Casademont Zaragoza 74:
Vanloo (6), Wurtz (17), Parks (16), Sangaré (7), Gatling (22) -cinco inicial- Ayuso (3), Lázaro (-), Hernández (-), Handy (3).
IDK Euskotren 82: González (6), García (8), Delaere (14), Tirera (12), Coulibay (18) -cinco inicial- Cousseins-Smith (-), Erauncetamurgil (20), Sarr (4).

 

Estadística completa

 

Parciales: 16-17/20-25/19-23/19-17
Árbitros: Morales Ruiz, Lázaro Rodríguez, Ortiz Jaén. Sin eliminadas.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga Femenina Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 300 espectadores.