Casademont Zaragoza se ve superado por Movistar Estudiantes en la prórroga (104-113)

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés cae agónicamente frente a Movistar Estudiantes en la prórroga (104-113). Pese a dominar el choque en la primera parte, el dominio del rebote permitió a los colegiales ir limando la distancia hasta forzar un tiempo extra en donde la inercia de los últimos minutos les permitió amarrar el triunfo y el basketaverage del pabellón Príncipe Felipe.

 

Brussino tardó 12 segundos de partido en colocar un triple y otro segundo para el 6-1, en una salida estratosférica dela argentino para empujar al equipo. Fluidez en ataque y buscando incrementar el tono atrás para cimentar la ventaja. La segunda falta de Wiley dio paso a Hlinason al 5 en el 10-4. Un 0-5 estudiantil lo replicó Ennis con un triple. Mediado el tramo Sulaimon rotó a San Miguel -cometió la segunda- y Benzing a Brussino. Fue el momento Barea quien desde el triple puso el 13-14 y metió a su equipo. Cuando en ataque había dudas, Ennis metía el triple de rigor y Barea igualaba, en su pugna con Sulaimon. En el desenlace, Harris y el triple final de Barreiro dejó en seis la renta.

 

Abrió brecha Casademont de nuevo, con Harris superando a Arteaga y Brussino regresando a cancha.  Gentile pidió el cambio, Benzing y Barreiro sumaron para abrir al +5 de nuevo y obligar a Jota Cuspinera a parar el choque. Justiz saltó a pista y Brussino sumando de 3 con Barreiro en el trabajo menos vistoso. Un 2+1 de Djurisic dio de nuevo la ventaja a los de azul 37-38 pero Brussino sacó un 3+1 a Viciedo, como dos triplazos Sulaimon abrior al +9, antes de cerrar el tramo con la canasta de Ennis  que Delgado replicó para dejar siete arriba a los rojillos.

 

Tras la pausa, San Miguel y Wiley volvieron a cancha. La diferencia amasada fue recortada por Estudiantes desde el triple, quien con dos cargas de rebote ofensivo se mantenía en la pugna cerrada. San Miguel desatascó desde el triple, como Avramovic en los madrileños, antes de que la reclamación de una falta sobre Wiley acabase con técnica a San Miguel (tercera falta). El camino era sinuoso en el desenlace del cuarto pero un libre de Hlinason y una contra de Ennis cambiaron la inercia para cerrar el cuarto con el mismo protagonista.

 

El cuaderno de ruta seguía igualado y de un lado a otro la ventaja. Avarmovic y Ennis parecían retados a anotar para descongestionar el atasco y Harris por dentro era el elemento justo en los rojillos. Otro parcial local con Barreiro sacando faltas y sumando al 4,60 y Brussino desde el triple (90-85). El final fue apretado, como la tónica durante todo el choque. Con 94-89, Avramovic era la solución por la que Cuspinera apostaba aunque fue Brown quien empató a 19 segundos desde el triple. Ennis erró el tiro y el choque se fue a la prórroga con 94 iguales.

 

En el tiempo suplementario, un 0-5 de Jackson abrió brecha y luego Delgado puso el 98-103 a 2’50. Una pérdida dio la posesión a los visitantes y Sergio Hernández para el partido pero Brussino de 3 al 101-104, con dos minutos por jugar. Barea alargó una ventaja para el desenlace de color visitante.

 

Ficha técnica
Casademont Zaragoza 104:
San Miguel (4), Ennis (18), Brussino (29), Harris (23), Wiley (4) -cinco inicial- Justiz (-), Sulaimon (6), arreiro (14), Benzing (5), Hlinason (1).
Movistar Estudiantes 113: Barea (18), Avramovic (23), Vicedo (7), Brown  (11), Delgado (12) -cinco inicial- Jackson (13), Roberson (9), Sola (-), Djurisic (11), Gentile (3), Arteaga (6).

 

Estadística completa

 

Parciales: 24-18/27-26/24-28/19-22/10-19
Árbitros: Cortés, Oyón, Olivares. Eliminaron a Arteaga por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe.