Un gran Casademont Zaragoza tutea a Perfumerías Avenida (71-77)

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés cae con honores ante el líder invicto de la Liga Femenina Endesa en un auténtico partidazo (71-77). Pese a la salida fulgurante de las salmantinas, que llegaron a amasar hasta diez puntos de renta aprovechando las pérdidas locales, las rojillas pelearon para mantener siempre apretado el partido y mantener opciones hasta el final en un choque en el que estuvieron en cuadro ante las bajas de Anna Cruz y de última hora Taylor Wurtz, debido a unos vértigos.

 

El inicio lo marcó la defensa de ambos equipos con Parks, de nuevo, como anotadora. La ‘marea roja’ no dejó de aplaudir cada acción desde el inicio, con esos deseos de recuperar el tiempo de ausencias en el Príncipe Felipe. Un primer impulso de las salmantinas mandó la cosa al 8-14 y el tiempo de Casademont Zaragoza (min.3). Iglesias insistía en el apartado defensivo como clave para recuperar pero Lou Samuelson y Hayes abrieron al 12-21. Perfumerías Avenida agobiaba a Ayuso en la salida de balón pero las rojillas no se quedaban atrás y realizaban un derroche físic. Sangare y Parks sellaron un 5-0 (19-24) y Roberto Íñiguez paró el duelo que se cerró 21-26 con el triple de Vanloo para cerrar el tramo.

 

Casademont Zaragoza siguió apretando en defensa a las salmantinas y, con el triple de Ayuso y una galopada de Vanloo empatar a 26 e iniciar un duelo en el marcadro de nuevo. La intensidad de las jugadoras marcaba un duelo de altura. Perfumerías Avendida usaba las manos para robar y abrir la brecha. Gatling, sacó la tercera falta a Hayes para reinar en ataque sacando faltas y empatando a 32 en un duelo eléctrico. Otro parcial visitante 0-5 y Gatling por dentro para contester. Iglesias usaba su menor rotación pero cada jugadora imprimía la misma intensidad sobre el parqué. Antes del descanso, el marcadro seguía apretado con un margen de tres puntos.

 

Arrancó el choque tras la pausa con la tercera falta de Gatling, una canasta de Parks para apretar más el trámite hasta que Dominguez, siempre en el momento justo, tiró de sendos triples para seguir en diferencia positive (44-50). La ‘marea roja’ aportaba su empujón en el momento preciso para que Casademont agotara la posesión rival con otra gran defensa, en ese encuentro de parciales, que al llegar el 44-52 lo detuvo Carlos Iglesias (min 25). Zoe de triple arrancó la maquinaria de la recuperación con Parks arañando al 51-56, dejando abierto el partido para el último cuarto.

 

Ayuso acercó más, la defensa apretó para otra posesión y Vanloo, además de sus asistencias, acercó al 58-60. Avendida tiró de parcial para despeguar de nuevo 58-67 y Casademont buscó a Gatling y halló a Handy por línea de fondo 62-67 mediado el definitivo tramo. Un 0-4 tras el tiempo muerto de Iglesias puso otra suculenta diferencia salmantina 62-71. Parks recuperó su faceta anotadora, dos rebotes defensivos, otro de Gatling y un final del choque trepidante 65-71 a 1,50 del telon. El esfuerzo final de las rojillas no bastó para doblegar a un trastlantico continental al que tuteraon en muchos momentos de partido pero que decidió con dos triples de las hermanas Samuelson, pese a que Vanloo con otro triple mantuvo viva la esperanza.

 

Ficha técnica
Casademont Zaragoza 71:
Vanloo (15), Hernández (3), Parks (19), Nicholls (6), Gatling (19) -cinco inicial- Ayuso (5), Handy (2), Sangaré (2).
Perfumerías Avenida 77: Domínguez (17), Samuelson, K. (12), Hayes (15), Samuelson, K.L. (12), Alaire (3) -cinco inicial- Rodríguez (-), Cazorla (4), Vilaró (1), Milic (13).

 

Estadística completa

 

Parciales: 21-26/20-18/12-14/18-19
Árbitros: López Herrada, Carpallo Miguélez, González Banderas. Eliminaron a Milic y Alaire por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga Femenina Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe.

 

Reportaje gráfico: Esther Casas