Casademont Zaragoza afronta el reto más difícil con la visita de Perfumerías Avenida

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés afronta su cuarto partido en dos semanas recibiendo al líder invicto de la Liga Femenina Endesa (domingo, 12.00 horas). Un duelo mayúsculo en el que las rojillas intentarán dar la sorpresa ante un cuadro salmantino que se muestra intratable, tanto en la competición doméstica como en Europa, sin conocer la derrota. 

 

 

Apenas tres días después de sumar la novena victoria del curso frente a Campus Promete, en el que probablemente ha sido su mejor partido de la temporada (104-60), Casademont Zaragoza vuelve a ponerse de gala en su feudo para recibir a Perfumerías Avenida en un encuentro tan atractivo como complicado. Aunque la mochila está llena de confianza por el triunfo y la manera de conseguirlo, el plantel rojillo es consciente de que en esta ocasión tiene por delante la que, casi sin duda, es la mayor empresa de la temporada. Primero porque, tras veintidós jornadas disputadas, el conjunto castellano-leonés acumula otras tantas victorias que le hacen encabezar la clasificación. Y en segundo, porque las de Carlos Iglesias cuentan con una baja importante como la de Anna Cruz, quien estará entre mes y mes y medio de baja debido a la lesión muscular sufrida en su gemelo izquierdo hace una semana.

 

Pero el dulce momento de las salmantinas no solo se circunscribe a la Liga Femenina Endesa, ya que en menos de un mes disputarán los cuartos de final de la Euroliga, donde han mantenido también una trayectoria inmaculada. Allí, las de Roberto Íñiguez se enfrentarán al otro gran dominador del baloncesto español en los últimos años: Spar Girona. Pero antes, Perfumerías Avenida deberá hacer frente también al segundo título de la temporada: la Copa de la Reina que tendrá lugar a principios de marzo en Valencia. Por eso, y por si fuera poco, las perfumeras se han reforzado recientemente con la estadounidense Bella Alaire, quien debutó el pasado fin de semana con 11 puntos y 9 rebotes en la contundente victoria sobre Spar Gran Canaria (107-66), ante las ausencias en el juego interior de Emese Hof, Nikolina Milic y Marija Gajic. Una prueba del extenso fondo de armario del vigente campeón de la Supercopa Endesa.

 

Sea como fuere, lo que es seguro es que, con partido también el martes frente a Cadí La Seu en tierras ilerdenses, Perfumerías Avenida llegará al pabellón Príncipe Felipe con una amplia nómina de jugadoras de nivel (Domínguez, Rodríguez, Hayes, las hermanas Samuelson…) que exigirán la mejor versión a un Casademont Zaragoza que quiere demostrar que la imagen exhibida el jueves no fue un espejismo. Por eso, las aragonesas son conscientes de la exigencia del duelo y tienen bien presente lo que ocurrió en el choque de la primera vuelta; donde, tras una gran primera parte que les permitió irse por delante en Würzburg, fueron claramente superadas por las salmantinas (92-73). Con la lección aprendida y sin apenas tiempo para desconectar, el coliseo maño se prepara para uno de los duelos marcados en rojo desde principios de curso.

 

LIGA FEMENINA ENDESA (Jornada 26)
Encuentro: Casademont Zaragoza – Perfumerías Avenida
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: domingo 21 de febrero
Hora: 17.00
Árbitros: López Herrada, Carpallo Miguélez, González Banderas
Retransmisión: Aragón TV y Canal FEB