Casademont Zaragoza saca un triunfo fundamental en su visita a Quesos El Pastor (71-82)

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés suma una importante visita en su visita al colista Quesos El Pastor (71-82). En un partido igualado en el que las rojillas tuvieron que lidiar con la temprana lesión de Cruz y los problemas de faltas de Gatling, las de Carlos Iglesias encarrilaron el triunfo en el último cuarto, aprovechando la inspiración de Julie Vanloo y el cansancio de la corta rotación de su rival.

 

El partido comenzó con sendas canastas a cuatro metros de Nicholls para el 3-4 de inicio, en un choque trascendental para ambas escuadras. Gatling y Wurtz producían por dentro y en el triple para el 7-11. Iglesias rotó a Vanloo por Wurtz y la belga sumó en la primera acción para que las visitantes manejaran el ritmo y el marcador. Sangare ya tuvo que rotar a Markheisa a los 6 minutos al cometer la segunda falta. Zamora igualó a 13 pero Nicholls devolvió la inercia en un marcador que las zamoranas dominaban por la mínima tras el primer acto.

 

No acababan de coger el aire al encuentro las zaragozanas pero seguían pegadas en el marcador 23-20. Anna Cruz se fue lesionada al banquillo y ya no vilvió a pista. Gatling tiró de casta por dentro para igualar a 24  mediado el cuarto, antes de que Zoe y Handy se sumaran al parqué, si bien era Gatling quien se echó el equipo a la espalda hasta sumar (24-30). Las locales propusieron una efectiva zona 2-3 que complicó las cosas, además de la tercera falta de Gatling. Casademont Zaragoza seguía mandando con la incorporación de Parks desde el triple (26-35) y refrenando en defensa su buena actuación. A 21 segundos del descanso, Vanloo cometió antideportiva, permitiendo que las locales se acercasen a cinco puntos.

 

Tras el descanso, Gatling cometió la cuarta falta en apenas 90 segundos. Las zamoranas aprovecharon la coyuntura por dentro y por fuera hasta voltear el 36-35. Pero la respuesta rojilla fue inmediata: Vanloo y Handy desde el 6.75 cambiaron el camino con sendos triples, que junto a otra de Nicholls, obligó a Fran García a para el choque 36-43 (min.23). Las zaragozanas, en un encuentro de brega y trabajo a destajo, eran más efectivas que las locales 41-50. A pesar de la ventaja, el encuentro no estaba resuelto y un 6-0 obligó a Iglesias a detener el partido. Handy de 3 acudió al rescate para cerrar el cuarto con cuatro puntos de renta.

 

Casademont Zaragoza apretó en defensa, corrió y abrió parcial de 0-4 en el acto final. Carlos Iglesias apostó por Gatling para atar el choque. Handy quedó eliminada con igualdad a 61. Ahí de nuevo emergió Vanloo con sendos triples para abrir distancia y forzar el tiempo local 61-67 (min.25). En otro momento delicado pero ahora Parks con libres y un 2+1 añadió otro parcial para el 63-72. Zamora no se rendía y tiró de triple para apretar, Gatling replicó y un 2+1 local apretó de nuevo la ventaja 69-74. Seguía siendo momento Parks en el triple (69-77) a 1.50 del telón. Ahí presentó más cuajo el bloque aragonés y una penetración de la belga puso ya la directa para el triunfo final.

 

Ficha técnica
Quesos El Pastor 71:
Prezelj (13), Montoliu (9), Vivians (24), Gidden (14), Wolf (10) -cinco inicial- Policari (1), Faussurier (-).
Casademont Zaragoza 82: Cruz (-), Wurtz (9), Parks (19), Nicholls (11), Gatling (16) -cinco inicial- Ayuso (-), Hernández (2), Handy (7), Vanloo (16), Sangaré (2).

 

Estadística completa

 

Parciales: 19-18/11-17/19-18/22-29
Árbitros: Sacristán Barazón, Martín Vázquez, Areste Giralt. Eliminaron a Handy por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Femenina Endesa, disputado en el pabellón Municipal Ángel Nieto de Zamora.