Casademont Zaragoza suma la décima en su visita al Coosur Real Betis (82-85)

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés consigue su décima victoria del curso en la Liga Endesa, tras superar a domicilio a Coosur Real Betis en otro emocionante partido (82-85). Con el regreso de Rodrigo San Miguel y un buen estreno de Jacob Wiley, los rojillos lograron alcanzar rentas por encima de los diez puntos, pero un mal tercer cuarto permitió a los locales meterse en un choque decidido en los instantes finales con un providencial Nico Brussino (20 puntos, 11 rebotes).

 

 

Fue Ennis quien birló el salto inicial y sumó a la primera. Wiley, emparejado con Jordan, no dudaba en atacar el poste bajo y sumar desde el libre o en penetración 2-6. El ex rojillo Almazán acercó en un comienzo errático en ambos y Sulaimon rotó a Rodrigo mediado el tramo. Wiley seguía sacando petróleo en penetraciones, siendo inquilino del libre para seguir sumando sin fallo hasta que cometió la segunda falta y rotar a Hlinason. Ennis resolvía desde el triple la defensa bética y llevar la iniciativa con Brussino tras rotar a Benzing. Feldeine de 3 de nuevo acercaba, cometiendo la segunda falta y rotado por Ndoye, que fue quien igualó a 11. No se descompuso Casademont Zaragoza con Barreiro y Harris adelantando a los rojillos siendo Javi García el director al final del acto.    

 

Sulaimon, Javi García y Harris sellaron un 0-6 en el inicio del segundo tramo (14-22) para dejar la máxima ventaja en apenas 90 segundos. Ndoye era el recurso de los de Plaza para apretar el marcador, concediendo algunos rebotes Casademont Zaragoza que dieron opciones extra a los andaluces pero sin perder la delantera. Brussino dejó un 2+1 de enorme calidad y una contra para el 18-30, con otra máxima ventaja en rojo y el tiempo de Plaza. El argentino de Casademont marcaba las diferencias con un triple para otro +11 (23-34) y sin dejar la inercia, que Dennis cerró de 3 sobre la bocina antes del descanso, dejando en diez la renta.

 

Tras la pausa, Jordan y Wiley volvían a la lucha bajo el aro y Ennis quien arrancó, como al inicio, la suma (31-43) para máxima de +12. Wiley sumó canasta y la tercera falta volviendo al banco. Feldeine tiró de Betis y Barreiro de los de Hernández  hasta que un 3-0 y pérdida llevó al técnico argentino a parar el choque. Nick Key y el triple de Feldeine (45-49) pintaron un nuevo guión, cuando Casademont Zaragoza dejó de anotar. Como en la ida en el Príncipe Felipe, Feldeine era el hombre clave en el Betis. Una zona 2-3 daba rédito a los aragoneses y Harris hacía el resto en el otro aro (47-52) para despegar de nuevo. El talismán bético de 3 apretaba y Harris a lo suyo para cambiar canastas, como Barreiro o Brussino con el rebote ofensivo. Los de Hernández seguían por delante aguantando todas las andanadas béticas y cerrar el tercer acto en ventaja con la canasta final de Barreiro.

 

Una antideportiva dio un 0-5 de inicio con libres de Ennis y Brussino desde Argentina (57-67). Ouattara de triple replicó en triple y Hernández puso a Javi García sobre Feldeine. El choque seguía apretado a pesar de la inercia rojilla. Dejó Casademont Zaragoza de anotar y dio chance 64-67 a los de Plaza pero Hlinason letal a un palmo del aro. Hlinason cometió la cuarta y Wiley seguidamente tras rotar al islandés y Ndoye fue quien igualaba desde el 4,60 a 71 y 73, mediado el tramo. Betis tuvo bolas para adelantarse pero el balón quemaba y Sergio Hernández paró el choque a 3.57 de la bocina. Brussino y Ndoye eran los nombres del desenlace hasta que el argentino puso 5 puntos firmó el 77-82 a 1.49 y el tiempo de Plaza. Barreiro rotó a Ennnis para sumar centímetros en los cambios y las ayudas en rebote. Intercambio de canastas para el 79-85 a la entrada del último minuto. Aunque erró de Almazán, Ouattara anotó de 3 y dejó 82-85 a 31 segundos del telón. Feldeine hizo pie a 11 segundos y entregar todo el tiempo a los rojillos y aunque Ennis erró el triple, el último desesperado intento bético no entró.     

 

Ficha técnica
Coosur Real Betis 82:
Campbell (4), Feldeine (18), Almazán (4), Kay (4), Jordan (1) -cinco inicial- Randle (7), Borg (-), Tisma (-), Ouattara (19), Torres (4), Ndoye (21).
Casademont Zaragoza 85: San Miguel (-), Ennis (16), Benzing (-), Barreiro (7), Wiley (13) -cinco inicial- Sulaimon (2), Harris (18), Brussino (20), Hlinason (5), García (4).

 

Estadística completa

 

Parciales: 14-16/17-25/26-21/25-23
Árbitros: García González, Martínez Fernández, Olivares. Eliminaron por faltas personales a Javi García.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo.