Casademont Zaragoza ofrece su versión más arrolladora ante Campus Promete (104-60)

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés suma su noveno triunfo del curso tras superar con contundencia a Campus Promete en el duelo aplazado de la jornada 22 de la Liga Femenina Endesa (104-60). Las rojillas sustentaron el triunfo en una salida fulgurante que encarriló el choque y en la que el papel de Markeisha Gatling (30 puntos, 42 de valoración) y Chantelle Handy (24 puntos, 6/6 triples), resultó clave.

 

Una salida demoledora de las rojillas ousrino en 1.50 al 10-0 que ponían una velocidad desde la defensa, negando líneas de pase y dominado rebote, sin que la defensa riojana pudiera detener la dinámica local. La cosa se fue hasta el 19-0  (13 Gatling y dos triples de Wurtz). A 5,46 Laia Flores sumó desde el 4,60 los dos primeros puntos. Con la dirección de Vanloo, Wurtz sumaba el tercer triple en los minutos más completos de Casademont Zaragoza la temporada. Con el 24-2, Sangare y Ayuso rotaron a Vanlloo y Nicholls. Diarra no podía contener el reinado del juego interior local, en un momento de juego de alta escuela. Hernández y Handy a pista y la británica de 3, para desesperación de César Aneas que probaba todas las alternativas, incluida una zona, para detener el vendaval maño y así consumir el primer tramo.

 

La zona riojana comenzó a dar sus frutos pero Handy desde media distancia contrarrestaba con puntos a pesar de la fluidez en la anotación que había encontrado Campus promete pero el triple rojillo con Zoe era otra opción para añadir el acierto de las de Carlos Iglesias. Casademont Zaragoza aunó todas las virtudes por las que viene trabajando. Diarra cometió la tercera falta en las logroñesas, Handy añadió otro triple, Gatling también a 4 metros y leyendo el juego excepcionalmente, moviendo en ataque y manteniendo la intensidad en cada minuto hasta llegar al descanso rozando la treinta de ventaja.

 

Tras la pausa, Diarra, referencia interior cometió la cuarta falta pero Aneas la mantuvo en pista. Por si acaso, a triple limpio mantuvo la concentración y la diferencia (71-37). Presionaba Casademont Zaragoza buscando mantener sus sensaciones, ante unas rivales que habían mejorado sus prestaciones con Alarcón y Flores, pero sin poder contener el dulce y completo partido de las mañas. Parks firmó máxima diferencia con sus 9 puntos y 12 rebotes, antes del 87-48 del final del tramo.

 

El último cuarto, con el encuentro definido, sirvió para ver en pista a Marina Cenis sumar el punto 100 de Casademont Zaragoza tras un gran rebote, y presencia también de Alejandra Mastral. Handy se hacía fuerte en la anotación (24 puntos) hasta la bocina final en una noche extraordinaria de las rojillas, antes de cerrar dos semanas con doble jornada recibiendo el domingo al líder invicto,Perfumerías Avenida.

 

Ficha técnica
Casademont Zaragoza 104:
Vanloo (3), Wurtz (19), Parks (10), Nicholls (6), Gatling (30) -cinco inicial- Cenis (2), Mastral (-), Ayuso (5), Hernández (3), Handy (24), Sangaré (4).
Campus Promete 60: Flores (17), Alarcón (17), Nogic (7), Knezevic (2), Diarra (3) -cinco inicial- Barneda (3), Estebas (2), Kovacevic (9), Tuhina (-).

 

Estadística completa

 

Parciales: 34-9/26-22/27-18/17-11
Árbitros: Sánchez González, García Crespo, Rodríguez Fernández. Sin eliminadas.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo segunda hornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe.