Casademont Zaragoza logra una importante victoria ante Brose Bamberg (77-65)

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés consigue su segunda victoria en los playoffs de la Basketball Champions League tras superar a Brose Bamberg en un deslucido partido (77-65). Pese a ir casi siempre por delante, los rojillos tuvieron problemas para doblegar a un combativo rival que dominó claramente la lucha por el rebote, especialmente en la primera mitad. Sin embargo, la mejora defensiva en los segundos veinte minutos dejó la victoria en el pabellón Príncipe Felipe.

 

 

El encuentro comenzó extraño, deslavazado pero siempre de color rojo con un 7-0 de inicio, dos tapones de Hlinason a Thompson y Mund, dejando a los alemanes sin anotar en medio cuarto. Amanecieron los de Bamber con un parcial y el guión de partido cambió al 7-9. En ese choque extraño, Ennis encontraba sus penetraciones para sumar, bien sacar un 2+1 o asistiendo a Barreiro para poner el 14-9, en otro parcial, previo a cerrar el tramo a favor local y sin rotaciones en los diez primeros minutos.

 

En el segundo round, quinteto diferente en Casademont Zaragoza, marcador de ida y vuelta hasta que con el 20-18, el técnico teutón decidió parar (min.12). Casademont puso San Miguel y Javi Garcia para dificultar la circulación de balón alemana, siendo el rebote la clave del guión, en el que los visitantes se kostraban más efectivos. Los de Hernández se apoyaban en los triples de Benzing, San Miguel y los libres de Harris (31-27). La intensidad defensiva daba las opciones de seguir por delante a los locales, que con la canasta de Sulaimon a 1.03 del descanso, completaba la anotación de todos los jugadores que habían saltado a pista. El tiempo muerto de Hernández en ese punto no varió la inercia del tanteador al descanso.

 

Tras la pausa, Ennis de triple quiso despertar el choque, lo que unido a dos recuperaciones defensivas, ponía el 36-31. Ennis encontró a Hlinason en el pick and roll y Harris saliendo al perímetro encontraba penetración para el 40-33. Sengfelde, uno de los hombres clave en Brose Bamberg entraba en las 3 faltas, coincidiendo con la contundencia de Harris como estilete. En ese tramo, Casademont encontró el camino, cuando Benzing puso máxima diferencia local 50-42 a base de engrasar la maquinaria y un efectivo Harris y un Benzing que desde el libre elevaba una y otra vez la ventaja para cerrar el tramo nueve arriba.

 

En el cuarto definitivo, Casademont Zaragoza alargó de nuevo a +11 su ventaja pero la pugna no había acabado. En esa ida y vuelta con dominio rojillo, una penetración de Sulaimon asistió a Javi Garcia y el 2+1 despegó la ventaja, en el primer despegue certero de los rojillos, que Barreiro de triple abrió a la máxima ventaja 64-51 mediado el tramo. El choque parecía bien encarado para los locales, a pesar de que el anotador Vitali apareció para una reacción alemana que no puso en peligro la segunda victoria de Casademont Zaragoza, que le deja en cabeza del grupo empatado con Nymburk. 

 

Ficha técnica
Casademont Zaragoza 77:
Sulaimon (6), Ennis (15), Brussino (2), Barreiro (10), Hlinason (4) -cinco inicial- Harris (17), Benzing (13), San Miguel (3), Wiley (2), García (5).
Brose Bamberg 65: Hundt (11), Vitali (), Ruoff (2), Sengfelder (8), Thompson (4) -cinco inicial- Plescher (-), Fieler (5), Ogbe (9), Kravish (17).

 

Estadística completa

 

Parciales: 14-13/19-18/23-16/21-18
Árbitros: Poursanidis (GRE), Mitrovski (MKV), Liszka (POL). Eliminaron a Ruoff por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de los playoffs del Grupo L de la Basketball Champions League, disputado en el pabellón Príncipe Felipe.