Casademont Zaragoza vende cara su piel ante Cadí La Seu (67-59)

CASADEMONTZARAGOZA.ES El conjunto aragonés cede su primera derrota del curso en su visita a Cadí La Seu, en un partido en el que fue de más a menos (67-59). Las rojillas cuajaron un gran primer cuarto en el que doblaron a su rival, pero las ilerdenses reaccionaron antes del descanso para apretar el choque y, ya en la segunda parte, mantener una intensidad que defensiva que, junto al dominio del rebote, privó al cuadro maño de una victoria por la que peleó hasta el final.

 

Calhoun con un triple abrió las hostilidades en La Seu y apretando Casademont Zaragoza en defensa para sumar con Vega un 0-5 ilusionante. Sin embargo, las de Canut devolvieron el parcial para igualar y comenzar a los 3 minutos otro partido. Sin embargo, Anna Cruz se sumó al reto del triple. El marcador anclado por los errores en ambos equipos, con defensas que no permitían sumar hasta que otro parcial aragonés ponía el 7-15, aprovechando por dentro y atesorando el rebote, con una activa Kostourkova. Ani Calvo debutó como rojilla en el desenlace de un tramo que acabó de rojo 9-18 con Lara González sumando para doblar en el marcador en un magnífico tramo.    

 

Hempe siguió ahondando en la herida de la ventaja rojilla y el instinto lo secundó de triple Deleare (9-23), para el +14 en apenas minuto y medio de cuarto. Zoe rotó a Lara en esa búsqueda de mantener los esfuerzos y el nivel de intensidad del bloque. Hempe mandaba por dentro y las ilerdenses recortaron parcial con un 10-2 (19-25) y meterse en el choque de vuelta mediado el tramo. Hempe se fue al triple para desencallar y sacar a su adversaria de zona. El choque se animaba y el 23-28 obligó a Cantero a parar el asunto. Cadñi La Seu se aplicó en defensa y salió rápido a la contra y tirando de talento para trepar con Strautmane al 25-28. Aunque replicó Anna Cruz, desde el triple las locales se arrimaron sin que Calhoun ni Deleare sumaran para evitar el empate a 30 a 1.38 del descanso, dejar todo en un pañuelo, intercambiar canastas y marchar a vestuarios con un gracias a los puntos consecutivos de Anna Cruz y el libre de Gimeno para mantener una mínema ventaja.

 

Tras la pausa, la igualdad con que acabo la primera parte seguía. Sierra y Kostourkova en el pick and roll daban rédito, mediado el tramo, para intentar separase del pegajoso rival (38-41) en un máximo botín tras pasar por vestuarios. Las de Bernar Canut no reblaban y las de Cantero no se iban en el marcador: La perezosa anotación de tramo, que Vega oxigenó 38-43, aliviado por el triple local y los libres de Hempe para ir por delante, igual que con las penetraciones de González. Sin embargo, en la última jugada las de Cadí La Seu se pusieron por delante 48-47 por primera vez en el partido y cerrar el tramo de color local.

 

Anna Cruz devolvió la ventaja aragonesa en un tramo de ida y vuelta. El 52-49 lo cerró vega Gimeno con un triplazo para igualar. Se paró la notación Casademont Zaragoza porque ni Calhoun acertaba en ataque y atrás sin cerrar el rebote defensivo, el 58-52 que Anna Cruz sesgó con una penetración. Apretó las líneas el bloque de Cantero y Gimeno de 3 sofocó el mal momento (58-57) a 3.06 de desenlace. Apareció la MVP de la primera jornada, Erati Etxarri, para sumar del libre y en el rebote posterior, el 62-57 a 1.59 ponía el choque complicado para las rojillas que pelearon hasta la última posesión, con la canasta de Cruz pero sin el premio final de la victoria y vendiendo cara su piel.       

 

Ficha técnica
Cadí La Seu 67:
Peña (9), Pivec (10), Strautmane (10), Brotóns (10), Etxarri (13) -cinco inicial- Raventós (-), Lukacovicova (9), Pilabere (-), Pujol (-), Mestres (4), Tunstull (2).
Casademont Zaragoza 59: Cruz (13), Delaere (5), Calhoun (5), Gimeno (13), Hempe (9) -cinco inicial- Calvo (2), González (5), Bettencourt (-), Hernández (-), Kostourkova (7).

 

Estadística completa

 

Parciales: 9-18/25-17/14-12/19-12
Árbitros: Cañigueral Novella, García Crespo, Lázaro Rodriguez. Sin eliminadas.
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Femenina Endesa, disputado en el Palau Municipal d’Esports de la localidad ilerdense de La Seu d’Urgell.

Reportaje gráfico: Agustí Peña