Casademont Zaragoza firma un inmejorable estreno en Gran Canaria (73-79)

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés arranca con victoria la Liga Endesa tras derrotar a domicilio a Herbalife Gran Canaria (73-79). Los rojillos firmaron un partido sólido y, siendo fieles a sus señas de identidad, dominaron el choque desde el inicio. Sin participación de Justiz, todos los jugadores dejaron el alma para poner la primera victoria en el casillero, con una actuación muy coral.  

 

 

Herbalife Gran Canaria - Casademont Zaragoza | RESUMEN from ACB on Vimeo.

Costello abrió el marcador, pero Fran Vázquez y Radovic pusieron el 2-3 en el inicio de partido y de temporada. Tres triples adelantaron a los locales (11-3), con la anotación rojilla congelada hasta que Benzing con un ganchito recortó distancias. Tiempo de rotación, con San Miguel, Hlinason y Barreiro en busca del cambio en que, precisamente, el islandés sumó el 11-7. Fisac pedía movimiento y no esperar para dar más dinamismo al juego y encontrar. Tiempo de reacción rojilla. Y llegó: Brussino puso la clase, Barreiro el rebote como 4, Seeley el triple, Brussino la contra y de nuevo DJ Seeley para el 15-17 que forzó el tiempo local a 12 minutos del final de cuarto que se cerró en rojo.

 

La zona flotante rojilla dio a Vit Krejci la primera contra para abrir más la ventaja. Okoye estaba eclipsado en su debut como amarillo, pero Casademont Zaragoza estaba lanzado y se fue 16-24. Los aragoneses confiaban en Hlinason para el 16-26 por dentro y Costello sin anotar por fuera. La mínima reacción local la respondía Barreiro desde el 6,75 pero el secreto de  Casademont Zaragoza estaba en la defensa. El islandés mandaba en Las Palmas con un bloque que firmaba un 3-21 de parcial. Los de Katsikaris acechaban poco a poco con un 8-0 de parcial (26-28) y forzar a Fisac a parar el choque. Casademont Zaragoza reacciono como un rayo que no cesa y Brussino se sacó un triple de plata y un mate de espaldas para dar un golpe en la mesa antes del descanso 26-35 a 1,33 del descanso y que ya no cambio antes de la pausa (31-37).

 

Seeley se marcó una canasta soberbia para abrir el segundo tiempo. El choque iba de lado a lado, todos serios y nada hacía que pensar que este encuentro fuese el primero. Hlinason con su tercer mate y rotundidad, ponía el 38-45. Herbalife Gran Canaria aceleraba desde el triple. Pero el ataque de Casademont Zaragoza con un triple de Benzing, fabricado por San Miguel y buscando la mejor opción y forzando el tiempo grancanario (43-50). Bourousis daba vida por dentro a los amarillos y Vázquez le replicaba en el otro lado. Atrás estaba muy serio el bloque de Fisac y completaba en ataque con solvencia, como Barreiro con un triple y un canastón de Benzong para cerrar el tramo en máxima ventaja.

 

El tramo decisivo empezó de cara para los locales, pero Casademont Zaragoza no rebló y la defensa daba alas al equipo que en ataque presentaba su candidatura al triunfo. Harper era el jugador de perímetro para HGC y Alocén para los maños. Los de Fisac entraron en bonus a 7 del final y condicionaba la defensa. Harper (5 triples) daba vida a Herbalife 58-64 pero Benzong buscaba la bola caliente sin tapujos. Barreiro en rebote era un seguro. Harper con el 63-70 a 2.23, apareció San Miguel con un triple dejando medio partido en el embarque. Seeley puso el cloroformo a la posesión para ir desangrando el ritmo, mientras los locales querían limar rápido. Una acción aparatosa de San Miguel a 52 segundos (65-73) se castigó como antideportiva pero los insulares solo sumaron 1 punto y llevaron a Benzing al 4,60 para dejar el +9 a 42 segundos (66-75). Los de Fisac resolvieron la primera victoria de la campaña, en el inicio soñado.

 

Ficha técnica
Herbalife Gran Canaria 73:
Cook (8), Harper (30), Rabaseda (11), Shurna (-), Cotello (10) -cinco inicial- Okoye (6), Bourousis (5), Santana (-), Burjanadze (3).
Casademont Zaragoza 79: Alocén (3), Seeley (11), Benzing (18), Radovic (6), Vázquez (5) -cinco inicial- Barreiro (6), Brussino (9), Krejci (4), Hlinason (12).

 

Estadística completa

 

Parciales: 16-17/17-22/13-20/27-20
Árbitros: Martín Bertrán, García Ortiz, Sánchez Mohedas. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa, disputado en el Gran Canaria Arena, ante 5.364 espectadores.