A CONQUISTAR EL PIRINEO CAMINO DE FRANCIA

CASADEMONTZARAGOZA.ES La Seu y Casademont se van a enfrentar por cuarta vez en la presente temporada. Rival acérrimo la pasada temporada en la lucha por la cuarta plaza, rival en cuartos del play-off por el título de liga, el conjunto de La Seu es ya uno de los contendientes clásicos, por derecho propio, en la corta pero intensa historia del Casademont Zaragoza de Liga Femenina.

 

El paralelismo se extiende en la presente temporada. Encuadradas en el mismo grupo de Eurocup, la trayectoria de ambos conjuntos ha recorrido los play-off´s por distintos lados del cuadro pero con el mismo denominador común: el éxito.

 

Y es que la presencia de Cadí en los cuartos de final de la competición continental debe poner en valor la temporada de un conjunto al que la enorme cantidad de partidos perdidos en el último suspiro le mantiene lejos de la cabeza. Sin embargo, ya son novenas en liga femenina y su dinámica actual lleva a pensar que, sin duda, estarán en los play-off´s un año más.

 

Sin duda ambos conjuntos querrán llevarse el partido. Las locales porque ya han perdido en tres ocasiones contra Casademont en éste curso. Porque juegan ante su público, siempre entregado, y porque además lo necesitan para seguir escalando.

 

En el conjunto de Carlos Cantero la necesidad se traduce en seguir manteniendo en la distancia al quinto clasificado para tener factor cancha en la primera ronda de la lucha por el título liguero. De paso, no descolgarse del trío de cabeza y estar preparado para cualquier oportunidad que se presente. Pero, básicamente, las zaragozanas quieren seguir cogiendo ritmo tras el parón. Engrasar la maquinaria y ajustar cada detalle de los sistemas ofensivos y las normas defensivas porque, a nadie escapa, que el partido de ida de los cuartos de final de la FIBA Eurocup Women está a la vuelta de la esquina.

 

EL PARTIDO

Liga Femenina Endesa J22

CADÍ LA SEU vs. CASADEMONT ZARAGOZA

Palacio Municipal de Deportes, La Seu d’Urgell (Lérida)

Domingo 19/02/2023, 19:00 horas

Árbitros: Igor Esteve Malmierca, Jose Javier Marqueta Gracia, Sergio Acevedo Perera.