A confirmar las buenas sensaciones

CASADEMONTZARAGOZA.ES Llega la tercera jornada de la Liga Femenina Endesa con el conjunto de Carlos Cantero situado en mitad de tabla pero en plena escalada de sensaciones. Al debut con victoria y dudas le siguió una derrota en Valencia que, sin embargo, confirmó la tendencia al alza de un equipo que sigue en pleno proceso de construcción y encaje de las nuevas piezas. En ellas falta por integrarse todavía una Leoni Fiebich que sigue apurando los tiempos de recuperación para ser de la partida. Y será bienvenida, si al final puede jugar, no sólo por la versatilidad que le aporta al equipo sino porque en la dureza de Gran Canaria radica la dificultad de llevarse la victoria.

 

Pero antes de hablar de victorias hay que poner el foco en el camino para lograrlas. En esa vía, el conjunto de Cantero dio un paso adelante indiscutible en Valencia. La capacidad para llevar a cabo el plan de partido pero también de superarse en las dificultades igualando a las valencias en el aspecto físico y superándolas en el rebote debe ser como referencia de por dónde puede seguir creciendo un equipo que, como todos, también debe aprender de los errores. Bastaron unos minutos de desconexión en Valencia para elevar la dificultad hasta el límite por lo que reducir los malos momentos a la mínima expresión será uno de los objetivos a cumplir ante el equipo de Jose Carlos Ramos.

 

Las canarias, con una rotación corta pero muy definida siguen teniendo en Koné y Fall un potencial tremendo. Suficiente para poner contra las cuerdas a Perfumerías Avenida Salamanca  en la primera jornada. Holesinska asume el liderazgo anotador de un conjunto que tiene muy claro que para evitar la irregularidad de la pasada temporada debe hacerse fuerte en casa como ya demostró ganado a Hozono Global Jairis (64-56) en la pasada jornada.

 

Liga Femenina Endesa (Jornada 3)

Encuentro: Spar Gran Canaria – Casademont Zaragoza
Lugar: Gran Canaria Arena
Fecha: Sábado 15 de octubre

Hora: 20.00 horas
Árbitros: Mikel Cañigueral, Jaime Gómez y Andrea Alejo
Retransmisión: Aragón TV, streaming de Aragón Deporte y Aragón Radio