COMUNICADO OFICIAL: INCIDENCIA MARCADORES

CASADEMONTZARAGOZA.ES Con respecto a la incidencia en los marcadores que afectó al desarrollo normal del partido entre Casademont Zaragoza y Barça de liga ACB, se informa que:

1. El personal de mantenimiento de Zaragoza Deporte Municipal (titular de la instalación), en el procedimiento habitual, conecta todos los marcadores a primera hora de la tarde.

2. Al conectar el PTS (Precision Time System), un dispositivo y cuatro petacas que emplea la ACB para controlar los silbatos de los árbitros (silbato inteligente), se produce una descarga en el sistema que afecta al cuadro central de la instalación. Como consecuencia, se produce una avería que afecta a varias consolas y sistemas de bocinas del pabellón.

3. Desde ese momento, personal de ZDM y de Producción de Partidos de Casademont Zaragoza, trabajan en estrecha colaboración sustituyendo consolas, cableado y los componentes necesarios para que el partido pueda disputarse con la mayor normalidad posible.

4. En los minutos previos al partido se acuerda con ACB empezar el partido con los mínimos del dispositivo de la canasta (24” y tiempo), bocinas y marcadores de suelo.

5. Una vez empezado el partido, se detectan nuevos errores de sincronización entre todos los dispositivos, momento en el que se para el encuentro y se trabaja entre ZDM, ACB y Casademont Zaragoza por buscar una solución.

6. Tras varias pruebas, la única solución posible es la de utilizar el dispositivo de posesión y tiempo de las canastas.

7. Restaba por cumplir la exigencia de la ACB de que el resultado del encuentro fuera visible en todo momento. Ante el riesgo de suspender el partido por éste motivo se opta por habilitar los marcadores con una solución básica, lejana a las condiciones óptimas que todos hubiéramos deseado, pero clave para que el partido finalmente pudiera disputarse.

8. A la conclusión del partido, personal de ZDM y Casademont Zaragoza continuó trabajando para asegurar en lo posible la celebración del partido de Liga Femenina entre Casademont Zaragoza e IDK Euskotren que se disputó a la mañana siguiente. Consiguiendo solucionar la incidencia con las bocinas.

9. El martes la empresa MONDO, suministradora de éstos materiales para ZDM, realizó una exhaustiva investigación que confirmó el origen de la avería y procedió a la reparación de todas las piezas y componentes necesarios.

10. Ayer jueves, personal de ACB se desplazó hasta el pabellón para verificar el funcionamiento. Se ha confirmado el PTS como origen del problema y se ha acordado suspender su puesta en marcha en el partido del próximo sábado con el fin de garantizar la celebración del encuentro sin incidencias.

Casademont Zaragoza quiere agradecer al personal de ZDM y al de su producción de partidos los esfuerzos realizados para evitar la suspensión del partido. Al personal de ACB y miembros de directiva, staff y plantilla del Fútbol Club Barcelona la voluntad mostrada en todo momento para disputar el encuentro y, por supuesto, a toda la afición por la paciencia y comprensión mostradas. Y, cómo no, también a MONDO por su labor a lo largo de toda la semana.