COMO SI NO HUBIERA PARADO

CASADEMONTZARAGOZA.ES Victoria trabajada de un Casademont Zaragoza que supo sobreponerse a los errores mejor que su rival. Tate, que volvió a su mejor nivel, y Fiebich lideraron la anotación de un equipo que volvió a estar magistralmente dirigido por Mariona Ortíz.

 

Casi no había lanzado el balón al aire el colegiado y ya daba la sensación de que el parón le había sentado bien al Casademont Zaragoza. Alto nivel defensivo y fluidez atacante para poner un ritmo endemoniado y un parcial de 7-0 que encendía las alarmas en el conjunto de Anna Montañana. Pero avisábamos en la previa, a nadie escapa, que Gernika además de tener un excelente plantel pasa por un gran momento de forma. Ideas en orden y parcial devuelto (1-8). Visto y no visto para un conjunto que afinaba la puntería desde el triple y frenaba en seco el ritmo del conjunto aragonés.

 

La tónica, similar a otros encuentros: salida dominante y después problemas. Pero ésta vez no fue así. No es que la tarea resultara sencilla, ni mucho menos, pero el Casademont Zaragoza no se fue del partido en ningún momento. Costó arrancar en el segundo cuarto pero el conjunto zaragozano llevó la intensidad defensiva al máximo nivel. Las veces que Gernika agotó su posesión y acabó haciendo tiros forzados por culpa de la defensa aragonesa eran incontables. En ataque Mariona abría pasillos que nadie veía, Fiebich, Vega y Tate anotaban sin freno y el partido se iba con esclarecedor 32-22 al descanso.

 

La salida a pista tras el paso por vestuarios marcaría el resto del encuentro. Las de Montañana sabían que si no eran capaces de parar a las de Cantero se les iba a escapar el partido definitivamente.

 

Las vascas se multiplicaron en defensa, asfixiaron las ideas del equipo zaragozano y dominaron el rebote. Sin estar especialmente acertadas lograron ir reduciendo diferencias. La inercia estaba a favor del bando visitante pero el talento individual de Casademont Zaragoza es capaz de resolver muchas situaciones. Fiebich, con un triple sobre el final de posesión, clavaba una estaca en las esperanzas de remontada visitante. Ni siquiera la zona frenó ésta vez al conjunto aragonés que tuvo paciencia, equilibrio y el acierto necesario para mantener la distancia con su oponente (53-39).

 

Si quedaba una posibilidad para Gernika de llevarse el partido estaba en los primeros minutos del primer cuarto. Ygueravide tiraba del carro, Montañana lo intentaba todo con la pizarra pero Fiebich y Tate estaban de dulce. Y cuando dos talentos ofensivos producen de ésta manera poco se puede hacer. Tal vez lo mejor sea hacer lo que hizo la ‘Marea Roja’: disfrutar!.

 

EL PARTIDO

CASADEMONT ZARAGOZA 67

Ortíz (4), Tate (18), Fiebich (13), Gimeno (10), Geldof (1) –Cinco inicial- Sutherland (-), Grande (2), Ángel (-), González (5), Oma (2), Alonso (3), Gatling (9).

 

LOINTEK GERNIKA 54

Cvitkovic (8), Williams (9), Ygueravide (12), Da Silva (2), Meskonyte (7) –Cinco inicial- Spreafico (9), Alberdi (-), Bura (1), Ariztimuño (6), Buch (0).

 

Liga Femenina Endesa J21

Pab. Príncipe Felipe 2467 espectadores

Árbitros: Germán Francisco Morales Ruíz, María Ángeles García Crespo, Pablo Rodríguez Fernández. Sin eliminadas.

Estadísticas:

 https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2275356