Cita en Santiago antes de la primera ventana FIBA

CASADEMONTZARAGOZA.ES Zaragozanos y gallegos se citan en la jornada 11 de la Liga Endesa (sábado, 18:00h), cerrando de esta manera la primera fase de la temporada y abriendo la ventana FIBA de noviembre. Un calendario que hace de este choque una buena ocasión para irse con buenas sensaciones al parón.

 

Casademont Zaragoza aterriza en Santiago junto a un significativo grupo de aficionados para intentar sacar una victoria en un duelo directo. Los zaragozanos, en la posición número 12 de la tabla, se sitúan una victoria por encima del conjunto de Moncho Fernández y buscan la que supondría su segunda victoria a domicilio de la temporada tras la de Bilbao (76-100). Para ello, afrontan el segundo choque a domicilio de manera consecutiva, después de caer en Badalona (84-78) en un choque que llegó competido hasta el final y en el que Adam Waczynski fue el hombre más destacado (22 de valoración). Hasta ahora, ambos equipos se han enfrentado un total de 19 veces con un balance de 8 victorias gallegas y 11 mañas, cayendo 3 de los últimos 4 choques del lado rojillo. 

 

En el caso de Monbus Obradoiro, son tres las victorias que suma el equipo de Santiago de Compostela. El equipo de Moncho Fernández llega a esta cita tras perder los tres últimos encuentros frente a Bilbao Basket (80-76), Barça (64-79) y Lenovo Tenerife (81-84), una racha que duplica el valor del enfrentamiento ante Casademont Zaragoza. Los gallegos cuentan con dos jugadores muy destacados por encima del resto, Laurynas Birutis y Henry Ellenson, dupla a la que se suma Thomas Scrubb para completar el tridente de referencia. Jugadores que junto a los puntos de Kassius Robertson o la dirección de Braydon Hobbs completan las principales armas del cuadro santiagués.

 

Liga Endesa (Jornada 11)
Encuentro: Monbus Obradoiro -- Casademont Zaragoza
Lugar: pabellón Fontes Do Sar
Fecha: sábado 20 de noviembre

Hora: 18.00
Árbitros: Perea, Olivares y Fernández
Retransmisión: Movistar+ Deportes 1 y Aragón Radio