Cifras importantes en un arranque brillante en femenino

CASADEMONTZARAGOZA.ES El equipo de Carlos Cantero ha firmado un gran inicio de competición, cosechando tres victorias en los cuatro primeros encuentros ligueros: Innova-TSN Leganés (64-60) y Spar Gran Canaria (72-57) en el Príncipe Felipe, y Tenerife (66-70) a domicilio, cayendo únicamente frente al líder invicto Cadí La Seu (67-59). Debido a la competitividad del equipo en la totalidad de los choques, el equipo aragonés ha despertado gran interés e ilusión en el arranque. Razón por la que espera vivir con su afición una gran cita contra IDK Euskotren, en lo que supondrá la ‘Fiesta del baloncesto femenino aragonés’ (domingo, 18:45). Una jornada especial en la que se prevé una alta asistencia de público.

 

Durante el primer mes de competición, las zaragozanas se han hecho fuertes en casa. Gracias al apoyo de la ‘marea roja’, que se colocó en el TOP-3 de mayores asistencias de la Liga Femenina Endesa desde el día del debut, Casademont Zaragoza se mantiene invicto como local. La afición ha podido vivir por el momento dos solventes actuaciones colectivas, marcadas por la explosión anotadora de Maria Bettencourt (15 puntos) en el desenlace ante las isleñas o la determinación de Vega Gimeno y Sierra Calhoun en los momentos más calientes del primer choque. Destellos individuales unidos a una rasmia coral que ya ha levantado en más de una ocasión al público de sus asientos.

 

Como eje central y más destacado, la defensa ha pasado a un primer plano en el cuadro rojillo. Casademont Zaragoza ha conseguido reducir la anotación de sus rivales al máximo, siendo en este arranque la tercera mejor defensa de la liga (62,5 puntos por choque). A falta de la disputa del encuentro aplazado entre Valencia Basket y Perfumerías Avenida, tan solo Kutxabank Araski y Spar Girona han sido capaces de recibir una cantidad de puntos inferior.

 

En el ámbito individual, Sierra Calhoun cierra el TOP-10 de máximas anotadoras de la Liga Femenina Endesa gracias a sus 13,5 tantos por encuentro. La estadounidense alcanzó su tope frente a Tenerife, en un día en el que se fue hasta los 19 puntos, incluyendo 4 de 6 triples, que resultaron vitales para el triunfo. Mismo caso que el de Antonia Delaere y sus tiros libres, todo un seguro de vida que ha marcando la diferencia en los momentos calientes gracias a su 92% de acierto (TOP-4 en la liga). Grandes cifras dentro de un colectivo que dio hace una semana la bienvenida a Aminata Sangaré y que ya empieza a divisar después de su lesión una buena versión de Merritt Hempe, interior de alto nivel en la liga. Sin duda, razones para ilusionarse con el presente y futuro de este nuevo grupo femenino de Casademont Zaragoza.