CHRISTIAN MEKOWULU SEGUIRÁ EN CASADEMONT ZARAGOZA

CASADEMONTZARAGOZA.ES Casademont Zaragoza y el pívot nigeriano Christian Mekowulu han llegado a un acuerdo por el que el jugador formará parte de la plantilla de Casademont Zaragoza en la temporada 2022/23.

 

Mekowulu (2,05 cms), nacido el 17 de marzo de 1995 en Lagos (Nigeria), desarrolló su trayectoria en las ligas universitarias norteamericanas, con los Tennessee State Tigers y Texas A&M Aggies, antes de dar el salto a Europa. Fue en Italia donde ha desarrollado su periplo en el viejo continente, primero en el Agribertocchi Orzinuovi de la Serie 2 y, posteriormente, en el Nutribullet Treviso (20-21) y el Banco di Sardegna Sassari (21-22).

 

La temporada pasada con CASADEMONT ZARAGOZA disputó 8 partidos en los que promedió 9,5 puntos y 5,9 rebotes por partido en 21.12 minutos, destacando por su capacidad atlética, intimidación y energía en todas sus acciones. Su máxima anotación fueron los 17 puntos en la victoria frente al Barça en el Pabellón Príncipe Felipe.

 

ASÍ LO VE TONI MUEDRA

 

“Estamos contentos de que continúe con nosotros, después del final de temporada donde se adaptó muy rápido al equipo y ayudó dando solidez y aportando muchas cosas positivas sin prácticamente periodo de adaptación”.

 

“Consideramos que este año con una pretemporada completa y sin tantas urgencias, puede dar un paso adelante y convertirse en un jugador sólido, no solo para el equipo sino en el contexto de la liga ACB”.

 

“Chris ha querido continuar en Zaragoza, demostrando gran compromiso e implicación con el proyecto de Casademont Zaragoza y con la ciudad. Desde el primer momento en que le planteamos la renovación, el jugador nos dejó claro su predisposición para llegar a un acuerdo”.

 

“Tenemos que estar contentos, tenemos otra pieza más en el equipo, del que esperemos nos dé como mínimo la solidez que nos dio el año pasado y que continúe su progresión con nosotros, e incluso mejore su nivel”.