Cerramos la liga regular con victoria, a por los play-offs

CASADEMONTZARAGOZA.ES No hay rival que se le resista a Casademont Zaragoza. Con esta victoria, la número 22, las de Cantero vencen al único rival que se les había resistido por el momento, Leganés,  en el último encuentro de la liga regular. Un resultado engañoso, con sensaciones agridulces, pero que ponen la guinda final a un año de ensueñ  antes del desenlace final,  los play-offs que arrancan este mismo jueves. 

 

Si bien ni Casademont, consolidado en la cuarta plaza, ni Leganés, con el descenso cerciorado, se jugaban nada, la mirada estaba puesta en otra cancha, para conocer el que finalmente será nuestro rival, Gernika. A pesar de no depender de sí mismos, ambos equipos querían acabar de la mejor forma la temporada, y así lo demostraron desde el minuto uno.

 

Leganés no iba a poner las cosas nada fáciles, y  abría el encuentro con un parcial de 7-0 que forzaba el tiempo muerto de Carlos Cantero. Humildad y defensa pedía el técnico. Dicho y hecho, bajo la batuta de Helena Oma y ante un Leganés muy acertado, las de Cantero conseguían adelantarse a dos minutos del final del segundo cuarto (33-36) en lo que prometía, iba a ser un partido de alta puntuación en el marcador. 

 

Llegados al descanso Casademont Zaragoza, tenía las cosas muy claras y contaba con el factor cansancio a su favor. Las de Madrid llegaban con tan solo 8 jugadoras en acta, frente a la versatilidad de la rotación del equipo maño que supo repartir cargas. Ante unas espectaculares Leo Fiebich, Mariona Ortíz y Vega Gimeno, MVP del encuentro, el equipo se reencontró con su mejor versión para hacer un 10-27 e irse a los últimos 10 del encuentro con los deberes casi hechos. Lo cierto es que Leganés no tiró la toalla y luchó hasta el final, para recortar distancia, y finalizar el encuentro con un 73-84 en el marcador. 

 

EL PARTIDO

Liga Femenina Endesa Jornada 30

 

CASADEMONT ZARAGOZA 84

Ortíz (4), Tate (12), Fiebich (15), Gimeno (12), Gatling (10) –Cinco inicial- Grande (9), Ángel (0), González (3), Geldof (10), Alonso (0), Oma (9)

 

INNOVA-TSN LEGANÉS 73

 

Koenen (7), Lezin (5), Houser (23), Jankovic (8), Pierre (15) - Cinco inicial- A. Sánchez (0), García (15), S.Sánchez (0) 

 

Estadísticas:

https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2275425 

Pab. Europa, Leganés 

Sábado 15/04/2023, 19:00h