Cazoo Baskonia se impone en el debut de Aday Mara

 

CASADEMONTZARAGOZA.ES El conjunto de Peñarroya se llevó un encuentro en el que el arranque no fue el deseado. Un parcial de 0-10 en 3 minutos con 7 puntos de Howard obligó a Schiller a pedir el primer tiempo muerto. Yusta rompió el maleficio del aro con 4 puntos consecutivos y Casademont comenzaba a sacar rédito de su esfuerzo defensivo.

 

El primer cambio de Schiller quedará para la posteridad porque a 5:36 para la conclusión del primer cuarto Aday Mara debutaba en la ACB consiguiendo de tiro libre el primer punto de su prometedora carrera profesional.

 

No sería testimonial, le siguieron otros 7, con dos mates estratosféricos y un triple que llevó a Peñarroya a pedir su primer tiempo muerto pero, para entonces, a la fiesta de Mara ya se habían sumado Ferrari, Jessup y Ponitka para llegar al final del primer cuarto 21-29.

 

Radoncic machacaba el aro rival con un dos más uno para garantizar que había pelea para rato al inicio del segundo cuarto. Máxima intensidad en ambos conjuntos, duras defensas e intercambio de canastas que daba paso a un enfado monumental de la ‘Marea Roja’ con la actuación arbitral. El partido llegaba 43-60 al descanso.

 

Un parcial de 8-0 con Yusta liderando, anotando, e incluso taponando volvía a meter a Casademont en el partido. Cazoo Baskonia no anotó durante los 4 primeros minutos y lo hizo desde el tiro libre. El parcial se fue hasta el 14-4, los visitantes sólo anotaban de uno en uno y la ‘Marea Roja’ echaba el resto para creer en la remontada. Más de 8 minutos tardó Baskonia en anotar en juego y lo hizo a través de un 2 más 1 que acabó con la paciencia de la afición aragonesa… y una técnica para Ponitka. Para entonces, el Casademont ya se había quitado la mochila y ofrecía su mejor versión a la que los de Peñarroya contestaban con dos triples consecutivos que llevaban al tiempo muerto de Schiller que no cambiaría el 62-75 con el que se llegaba al último acto.

 

Sin embargo Cazoo Baskonia sacó galones de Euroliga y logró un parcial de 0-5 que supo administrar hasta el final del encuentro.

 

CASADEMONT ZARAGOZA 83

Sant-Roos (0), Lomazs (6), Yusta (22), Simanic (0), Mekowulu (13) –Cinco Inicial- Ferrari (2), Radoncic (11), Jessup (14), Ponitka (7), Mara (8), Hlinason (-), García (-).

 

CAZOO BASKONIA 97

Kurucs (6), Howard (12), Raieste (2), Hommes (12), Kotsar (8) –Cinco Inicial- Sedekerskis (7), Marinkovic (5), Díez (3), Thompson (4), Costello (19), Giedraitis (19).

 

 

Incidencias

Jornada 4 Liga Endesa ACB

Pab. Príncipe Felipe, 5733 espectadores.

Árbitros: Fernando Calatrava, Martín Caballero, Yasmina Alcaraz. Sin eliminados