Casademont Zaragoza y Podoactiva cumplen quince años caminando juntos

CASADEMONTZARAGOZA.ES Podoactiva continuará un año más como proveedor técnico oficial del Casademont Zaragoza, cumpliendo así quince años de trabajo en común. A lo largo de estos tres lustros, los jugadores y jugadoras de nuestro Club han sido acompañados en sus pasos, tanto en LEB como en ACB, e incluso compitiendo por Europa varias temporadas con Podoactiva. Durante todo este tiempo, ambas entidades han crecido de la mano, superando obstáculos y convirtiéndose, cada una desde su sector, en puntas de lanza del deporte aragonés.

 

Con esta renovación, la compañía líder en podología dotará un año más al club de sus mejores productos y servicios, sometiendo así a sus jugadores y jugadoras a diferentes pruebas como los estudios biomecánicos de la pisada. Asimismo, los baloncestistas del cuadro zaragozano dispondrán de plantillas personalizadas, máscaras protectoras, hormas o inmovilizaciones sustitutivas de la escayola, entre otros servicios que ofrece Younext, la filial de biotecnología de la compañía

 

El nuevo acuerdo incluye asistencia para los equipos masculino y femenino, así como condiciones ventajosas para los jugadores de las categorías inferiores, los abonados y los empleados del club. Toda esta cobertura continuará prestándose en la Clínica Podoactiva Sagasta, el mayor centro dedicado a la podología y biomecánica de toda Europa, que la empresa oscense inauguró en 2018 en pleno centro de la capital maña.

 

Esta misma mañana ha tenido lugar el tradicional acto de firma, precisamente en las instalaciones de la compañía en Paseo Sagasta. A dicho evento han acudido Carlos Martín, Director Clínico de Podoactiva Sagasta y podólogo del Casademont Zaragoza y Pep Cargol, director deportivo de Casademont Zaragoza, guardándose las medidas sanitarias preceptivas para garantizar la seguridad de los asistentes. El jugador Matt Mobley, tras su destacada actuación en Andorra, atendió a los medios.

 

 

Carlos Martínez ha aprovechado la ocasión para manifestar “la tremenda ilusión que es para Podoactiva poder celebrar quince años de trabajo junto al Casademont”. Además ha destacado que: “Estamos especialmente orgullosos de poder renovar un año más con el club, pues esta relación nos lleva uniendo desde casi el nacimiento de ambas entidades, y es indicativo de que se está desarrollando un buen trabajo durante todo estos años”.

 

Por su parte, Pep Cargol destacó  su satisfacción por poder seguir manteniendo e incluso ampliando su relación con Podoactiva después de tantos años: “Podoactiva es el indiscutible líder de su sector, cuenta con la tecnología más vanguardista y con los mejores profesionales. Si a eso le sumamos su continua orientación al jugador y su ADN aragonés, se convierten en los mejores compañeros de viaje que hemos podido tener como club durante estos quince años”, dijo.

 

Sobre Podoactiva
Podoactiva es una empresa de base tecnológica, especializada en podología y biomecánica, fundada en Huesca en 2006 por Víctor Alfaro y Javier Alfaro. Actualmente, cuenta con más de 300 profesionales, 25 clínicas Podoactiva y más de 150 unidades hospitalarias repartidas por el territorio español, además de tener presencia en países como México, Portugal, Italia o Andorra.

 

La excelencia en tratamientos y protocolos de consulta, la apuesta por la tecnología como vía para mejorar la calidad de los pacientes y la I+D+i son los valores diferenciadores de la compañía. En este sentido, Podoactiva ha patentado a nivel mundial el 3D Scan Sport Podoactiva®, un método de escaneo del pie de alta precisión para realizar estudios biomecánicos de la marcha y la pisada, que permite desarrollar plantillas personalizadas de absoluta precisión, adaptadas a las necesidades de cada paciente, y fabricadas de forma robotizada gracias al modelo generado en 3D, que ya utilizan más de 500.000 pacientes, 5.000 de ellos, deportistas de élite.

 

Podoactiva es proveedora de instituciones deportivas como el Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español, la Real Federación Española de Fútbol, así como las de atletismo y golf, y de clubes como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Sevilla FC, el Real Zaragoza o la Sociedad Deportiva Huesca, entre otros. También colabora con diversos equipos profesionales de baloncesto (como el Valencia Basket o el Casademont Zaragoza), el Movistar Team de ciclismo y deportistas de primer nivel de distintas disciplinas.