Casademont Zaragoza viaja a la pista de Araski, con el objetivo del playoff

CASADEMONTZARAGOZA.ES El equipo de Carlos Cantero viaja a Vitoria con el objetivo de lograr cuanto antes una de las ocho plazas que le den derecho a disputar los playoff por el título, algo posible en esta jornada siempre que se den los resultados idóneos.

El equipo rojillo viaja a la cancha de KutxaBank Araski con la incertidumbre de la participación de Anna Cruz, cuya evolución, como dijo Carlos Cantero en la comparecencia previa, es la que marcará su disponibilidad sobre el parqué vitoriano.

Por su parte, el equipo de Madelen Urieta es uno de esos rivales que pugnan con las rojillas por atrapar otra de esas plazas que las incluyan entre las ocho mejores al final de la fase regular. Las alavesas presentan un balance de 10 victorias y 16 derrotas. Sus últimas citas ante Estudiantes y, especialmente Bembibre, obligarán ahora a las alavesas a sumar victorias con un calendario exigente, cuyo primer escollo es Casademont Zaragoza. Araski basa sus opciones, principalmente, sobre dos efectivos muy destacados;  la estadounidense Tanaya Atkinson (16,7 puntos y 5,6 rebotes de promedio) y la pívot Leia Dongue (14,9 puntos y 6,4 rebotes por cita).

En el choque de ida en el pabellón Príncipe Felipe, los 21 puntos y 4 rebotes de la primera y los 10 tantos y 5 capturas de Dongue no evitaron la victoria de las aragonesas 75-61, para otorgar por el momento a las aragonesas el average a favor. Junto a sus dos referentes, completan el potencial de Araski la base Asurmendi, la interior Seda y la incertidumbre del concurso para este choque de la griega Christinaki.

Liga Femenina Endesa (Jornada 27)
Encuentro: Kutxabank Araski - Casademont Zaragoza
Lugar: Polideportivo Medizorrotza (Vitoria)
Fecha: Sábado 2 de abril
Hora: 18.30
Árbitros: Víctor Mas, Eric Carrera y Fernando Ibáñez.
Retransmisión: Streaming Aragon TV - CanalFeb