Casademont Zaragoza vence a Cadí La Seu (71-42) y ya solo mira hacia arriba

CASADEMONTZARAGOZA.ES Victoria de peso la lograda por Casademont Zaragoza ante un potente Cadí La Seu (71-42), rival de la parte de arriba al que le supera además en average, evidenciando el momento sólido del equipo de Carlos Cantero. Un brillante trabajo colectivo, con una sensacional Antonia Delaere (20 puntos) y una contundente Hempe (15 puntos) encabezando el operativo, arropadas por la ‘marea roja’ para seguir en ese camino en el que ya solo mira hacia arriba.   

 

La canasta inicial de Etxarri la replicó Anna Cruz en una salida ajustada, con respeto entre ambas contendientes y encadenando scores parejo. Cantero pedía ritmo al asunto en los primeros compases y ahí Casademont, en dos defensas y un par de ataques, puso el 8-6 con una recuperada Delaere. El acierto anotador de las visitantes mantenía perojo el trámite, como correspondía a un choque de altas aspiraciones y un 10-10 en el ecuador del tramo. C9n los ajustes, llegaban las opciones más forzadas y el tanteador se frenó aunque Delaere lo empujó, dos defensas rojillas para que Lara González por duplicado y Delaere empujaran al 18-10 y el tiempo catalán, antes de cerrar  el tramo en rojo, con dos canastas de Kostourkova 22-10.  

 

El 0-5 de salida lo replicó en el triple Calhoun para amarrar el +10 de diferencia. La presión a toda pista de las ilerdenses la rompía con solvencia Casademont Zaragoza. Por dentro Cadí La Seu encontraba su ventaja para recortar distancias a base de defensa más intensa y ruda. Sierra desde el libre pilotaba la anotación aunque se arrimó Cadí La Seu a mitad de cuarto (27-23). En esa serie de momentos, salió la rasmia rojilla con Delaere y Vega encabezando la mejora colectiva y llegar en ventaja al descanso 33-27.            

 

Tras la pausa, volvieron las referencias de cada uno de los equipos, Casademont buscado por dentro y por fuera, mientras Cadí La Seu iba por dentro para seguir en la misma distancia. En el 40-33 pocos cambios porque el choque seguía apretado aunque en ventaja rojilla. Etxarri cometió su segunda falta sobre Hempe en un 2+1 para el 45-35 en otro estirón de marcador y Tunstull sin poder con Merritt y Antonia Delaere, intratable, (18 puntos) para el 49-35 en el tiempo visitante (min.26). Defensivamente, Casademont estaba intratable, dejando a su rival en 9 puntos y mandando el choque 49-36.

 

El tramo final subrayó el momento defensivo y exhibió la conexión Cruz-Hempe y el factor Gimeno, hasta saltar al 60-40 con un triple de Lara González en los mejores momentos del choque. La maquinaria no paraba y en las penetraciones o en el pick and roll encontraban las rojillas un filón para sacar el botín del averaje. La mente, el esfuerzo y la rasmia eran de color local con buenos minutos de Vega Gimeno en la pelea y el triple de Calhoun (66-40) a 3.23 del telón en la máxima diferencia del partido. El desenlace evidenció el partidazo en rojo en el que incluso Villamor tuvo presencia para ese 71-42 final.   

 

FICHA TÉCNICA
CASADEMONT ZARAGOZA 71: Cruz(5), Delaere(20), Calhoun(8), Gimeno(8), Hempe(15); Kostourkova(4), Lara Gonzalez (8), Sangare(3), Zoe Hernández(-), Villamor(-). 
CADÍ LA SEU 42: Raventós(4), Pivec(12), Etxarri(10), Strautmane(2), Tunstull(4); Brotons(4), Lukacovikova(-), Peña(5), Pujol(1), Soler(-).

Parciales: 22-10 / 11-17 / 16-9 / 22-6 /

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Árbitros
: Sánchez Gonzalez, Caamaño y Diz. Sin eliminadas.
Incidencias: Encuentro J.17 disputado en el pabellón príncipe Felipe ante 1886 espectadores.