Casademont Zaragoza toca el sueño de la Copa

CASADEMONTZARAGOZA.ES Casademont Zaragoza toca el sueño copero con una victoria para la historia, en su segundo año de vida como equipo femenino de Basket Zaragoza 2002. La victoria ante Campus Promete (62-53) en un último choque al que acudió en inferioridad con 3 bajas (Bettencourt, Delaere y Kostourkova), supone un hito para un grupo que ha luchado contra la adversidad desde el inicio y ahora saborea el premio en una gestión final de partido brillante. A falta de la certificación matemática por los encuentros aplazados, la Copa de la Reina de Valencia es algo más que un sueño.

 

Hempe por dos veces y Cruz abrieron el marcador en Logroño para un 0-6 que Estebas de triple cortó. La anotación local se traducía en una zona que Hempe a media distancia sumaba para el 5-10. El encuentro era muy táctico, con Casademont cuidadoso en su efectividad y las riojanas fiando al triple hasta que entró Diarra y una zona 2-3 dificultaba los ataques rojillos. Calhoun con dos libres abrió la renta pero las locales voltearon el marcador y Alarcón dio la primera diferencia a Campus Promete para forzar el tiempo de Cantero. La segunda de Hempe dio paso a Aminata mientras Burani quería borrar a Gimeno antes de cerrar el tramo de color local.

 

Apretó Lara González con un 2+1 y Kovacevic replicó con un triple para seguir las hostilidades. Las de César Aneas seguían buscando a Diarra y sacó a Sangare con dos faltas y tuvo que regresar Hempe con otras dos. Con todo y con ello, el 24-23 reflejaba la igualdad hasta que Ani Calvo de triple puso el 24-26 y la ventaja rojilla de nuevo. Sin el recurso de Diarra en las locales, Casademont volvió a ordenar su juego y ser más efectivo, forzar el tiempo local y ampliar Sierra al 24-30 superado el medio tramo. Hempe no sumaba los balones interiores con la intimidación de Geldof pero Gimeno de triple afianzaba la ventaja aragonesa 26-33. Increíblemente pitaron la tercera a Hempe, marcando el choque. El banquillo local reaccionó sacando a Diarra pero Ayuso de triple acercó a las locales antes de llegar a la pausa con la canasta de Aminata 32-35    

     

Tras la pausa, aceleró el bloque local pero no reblaba el equipo rojillo manteniendo la ventaja en un ir y venir. Hempe reinaba por dentro en ataque, el acierto de las riojanas no era el adecuado y el 38-42 daba otro empujón de rasmia a las rojillas que, con Sierra y Hempe, de nuevo, se iban al 40-47 hasta que Sierra Calhoun sobre la bocina se marcó un triple que cerraba 43-50 el tramo.

 

Diarra, la gran apuesta de César Aneas para doblegar a las rojillas, cometió las cuarta en ataque mientras las rojillas seguían empujando. Con 43-50, el encuentro estaba en el alero con la máxima emoción. La falta de acuerto exterior de las riojanas lo respondía bien en rebote defensivo las de Cantero. Al 46-52 se llegó tras canasta de Hempe, Campus Promete apretó el trámite y un triple de Gimeno abrió el sueño copero para delirio de la ‘marea roja’ en el 48-57 que, con otros dos puntos más, ponía la máxima ventaja a dos minutos del telón y así agarrar el sueño.

 

FICHA TÉCNICA
Campus Promete 53: Aína Ayuso (10), Alarcón (7), Estebas (11), Burani (3), Geldof (2); Nogic (6), Diarra (9), Kovacevic (5).

Casademont Zaragoza 62: Cruz (6), Lara González (9), Calhoun (12), Vega (15), Hempe (15); Zoe Hernández (-), Aminata Sangare (2), Ani Calvo (3).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Parciales: 21-17 / 11-18 / 11-15 / 10-12

Árbitros: Ángel de Lucas, Javier Ávila y Fernando Ibáñez. Sin eliminadas.

 

Pista: Palacio de los Deportes de Logroño. Medio centenar de la ‘Marea Roja’ en las gradas riojanas.