Casademont Zaragoza se juega una final ante Monbus Obradoiro

CASADEMONTZARAGOZA.ES La situación en la clasificación, las jornadas que restan para la conclusión de la fase regular y los rivales con los que el equipo rojillo se va a jugar su futuro, están bien delimitados en la tabla clasificatoria. Monbus Obradoiro es el elegido en una suerte de final.

A esta cita, Dragan Sakota llega con la incorporación de Frankie Ferrari, un base que se suma a la causa, toda vez que Christian Mekowulu debutó ya en Sevilla y este miércoles se presentará ante la ‘marea roja’.

Enfrente, el equipo de Moncho Fernández, que busca huir también de la quema pero que tiene un triunfo más que los rojillos y un +5 de average en su casillero, tras el lejano encuentro de ida allá por el 20 de noviembre.

Tras su triunfo 98-91 ante Baxi Manresa en su pista y la derrota ajustada en la cancha de Fuenlabrada la pasada jornada 93-92, lo mismo que en la cancha de Breogán 80-78, habla bien a las claras de la dificultad de un conjunto que estira sus opciones hasta el final. Con todo y con eso, solamente en la pista de Coosur Real Betis ha logrado su única victoria a domicilio en la temporada 76-87.

Robertson en el apartado individual destaca como el quinto jugador con más minutos de media (30 por choque), mientras que Birutis es el segundo que más faltas recibe por choque con 5,4 y 5º en sumar más puntos desde el 4.60, con 3,8 por partido. Como conjunto, los gallegos aparecen solo destacados como el tercer bloque con más puntos anotados desde el tiro libre con 15,3. Un equipo en el que milita el ex rojillo Álex Suárez.

Liga Endesa (Jornada 19)
Encuentro: Casademont Zaragoza – Monbus Obradoiro
Lugar: Pabellón Príncipe Felipe
Fecha: Miércoles 13 de abril

Hora: 21.30
Árbitros: Fernando Calatrava, Óscar Perea y Cristóbal Sánchez.
Retransmisión: Movistar Deportes 1 y Aragón Radio


Foto: ACBPhoto - A Baúlde