Casademont Zaragoza se estrena ante Innova-tsn Leganés en el Príncipe Felipe

 

CASADEMONTZARAGOZA.ES El conjunto aragonés inicia la temporada 2021-2022 recibiendo al cuadro madrileño en el pabellón Príncipe Felipe (domingo, 12.00 horas). Un importante duelo ante el Innova-tsn Leganés en el que el equipo intentará dedicar una victoria a la ‘marea roja’, que copará las gradas de la Liga Femenina Endesa por primera vez esta temporada.

 

Casademont Zaragoza afronta con ilusión una nueva temporada en la máxima categoría nacional. Con hasta ocho caras nuevas en el equipo, el técnico Carlos Cantero afronta su tercera temporada como primer entrenador en la Liga Femenina Endesa, la primera en la capital de Aragón. El joven técnico madrileño, tras dos buenas temporadas en Lugo, contará en Zaragoza con Zoe Hernández, Aminata Sangaré y Anna Cruz de la plantilla rojilla 20-21. Tres jugadoras a las que se suman Lara González, Maria Bettencourt, Ani Calvo, Antonia Delaere, Sierra Calhoun, Vega Gimeno, Merritt Hempe y Maria Kostourkova. Un grupo con experiencia en la Liga Femenina y que finalizó la pretemporada con una victoria (50-54) en la pista de Campus Promete, a pesar de las bajas de Merritt Hempe, que es duda para el estreno liguero, y Aminata Sangaré, que disputará la final del Afrobasket este mismo domingo.

 

Por su parte, Innova-tsn Leganés se estrenará en la Liga Femenina Endesa en el Príncipe Felipe. El conjunto madrileño será dirigido por Ángel Fernández, experimentado entrenador en la competición, tras dos cambios en el banquillo del club este mismo verano. Leganés, que terminó la pretemporada ganando a Movistar Estudiantes (56-58), se ha hecho con jugadoras de buen nivel en el mercado como son los casos de Sigrid Koizar, hasta ahora en Rusia; Tierra Ruffin Prat, exterior con pasado WNBA; o Chanel Mokango, última incorporación del equipo e interior de un nivel alto. Sin duda, tridente a tener en cuenta de cara al domingo, a pesar de que el conjunto rojillo no puede pasar por alto al bloque con experiencia en España de las leganenses, conformado por Marta Hermida, Imani Tate o Maria Jespersen. 

 

LIGA Femenina Endesa (Jornada 1)
Encuentro: Casademont Zaragoza – Innova-tsn Leganés
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: domingo 26 de septiembre
Hora: 12:00
Retransmisión: Aragón TV, Aragón Streaming y Canal FEB