Casademont Zaragoza se escribe con rasmia (74-61)

CASADEMONTZARAGOZA.ES Una victoria para cerrar el año y seguir soñando con la Copa de la Reina, es lo que ha brindado Casademont Zaragoza en un choque tremendo, cargado de tensión, con descalificación incluida de Carlos Cantero pero con la recompensa de un triunfo a base de rasmia, disciplina y acierto, con el apoyo de la ‘marea roja’ en una tarde de ensueño.

 

Arrancó el envite con un taponazo de Vega a Lass y Hempe abriendo el electrónico, en un inicio parejo. Las mínimas ventajas iban de acierto en el tiro, nada más, y ahí Bembibre demostró el talante de tiradoras compulsivas que llegaron al 4-9. La reacción llegó apretando las diferencias de nuevo. Con algo de nervios rojillos y problemas en rebote defensivo que Bembibre castigaba, Cantero rotaba buscando el punto ideal para mostrar el tono exigido. Festejaba la ‘marea roja’ las faltas señaladas a las visitantes, con un nivel de contacto alto hasta el 11-20.

 

El segundo acto no cambiaba el escenario, con alta efectividad de las del Bierzo y presión a toda cancha de las rojillas buscando soluciones con las ayudas y una defensa zonal. En ataque Antonia Delaere recortaba el escalón, aunque especialmente por la mejor defensa de las locales. Miller con falta al triple de Vega apretó más el trámite 23-26, mediado el cuarto. La reacción de las de Jesús Vázquez, desde el triple, separaba las diferencias. La grada se enojaba con la pasividad en la señalización de faltas. Expulsaron en un abrir y cerrar de ojos a Cantero a 1.14 del final de cuarto con dos técnicas seguidas sin previo aviso. El partido ya era otro. Al descanso se llegó con 27-40.

 

Tras la pausa, dos canasta de salida, tirando de rasmia, un robo y 9-0 de parcial con el triple de Vega Gimeno con apenas 2.20 de tramo. Casademont Zaragoza estaba en modo remontada y Gimeno puso el 40 iguales, con un 13-0. Delaere de nuevo se sumó al triple para el 43-42 mediado el tramo y mucho por jugar. Las rojillas estaban en modo rasmia y Gimeno desde el triple al +2, sin que Bembibre se descabalgara cuando Anna Cruz sacó un 2+1 para intentar huir (49-46). Melgoza no se arrugaba en las visitantes, igual que Calhoun, para mantener la delantera en el parcial y cerrar el acto en un ajustado 51-53.       

 

Antonia Delaere de triple, Hempe de 2 y dos triples de Calhoun aceleraron en el arranque del cuarto final al 62-53 y provocar el tiempo visitante con 3 minutos y un 11-0 de parcial de salida. El choque tenía una emoción extraordinaria y la ‘marea roja’ no reblaba desde la grada. La defensa de los de Jotacé Marcos, al cargo del operativo desde la descalificación de Cantero, marcaba la solvencia para detener a un Bembibre tocado que intentaba sin éxito acercarse en el marcador. Gimeno sumó y Calhoun sacó un 2+1 en mitad del delirio de la grada para el 67-57, provocando el tiempo visitante a 3.00 del cierre. Vega y Calhoun pusieron el +14 a menos de 2 del telón dejando el partido resuelto y cerrándolo con un 74-61 final.      

 

FICHA TÉCNICA
CASADEMONT ZARAGOZA 74
: Cruz(3), Calhoun(16), Deleare(18), Gimeno(17), Hempe(11); Lara González(3), Hernández(-), Kostourkova(4), Sangare(2), Villamor(-), Calvo(-).  

E.P. BEMBIBRE 61: Melgoza(19), Palma(5), Lass(9), N’Diaye(10), Miller(6); Lacorzana(-), López(-), Méndez(7), Jakovina(4), Fanny(1).

Parciales: 13-20 / 24-20 / 14-13 / 23-8 /

Árbitros: Garcia león, Colomer y Espiau. Descalificaron a Carlos Cantero (min,18).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la J.14 de la Liga Femenina Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 2.036 espectadores.