Casademont Zaragoza, sábado de gloria ante el líder (76-71)

CASADEMONTZARAGOZA.ES El pabellón Príncipe Felipe vició un sábado de gloria con la victoria 76-71 ante el líder de la Liga Endesa, en un partido de rasmia, sentimiento, energía y emoción. Aunque Casademont Zaragoza fue a remolque todo el encuentro, emergió en el último cuarto con 12 puntos de Mekowulu, desde la dirección de Ferrari y el trabajo colectivo de un equipo que tiró de casta y juego para una noche memorable.

Mirotic y Laprovittola de triple pusieron el 0-5, en una salida sin producción anotadora de los rojillos, que solamente sumaban un libre de Hlinason. Cook rotó a San Miguel cuando el juego se volvió más intenso, subieron la intensidad de los contactos y Hlinason se empleaba a fondo ante Mirotic para sumar y pelear rebotes ofensivos. Radoncic lo tenía más fácil cuando se emparejaba con Davis que con Mirotic y así sumó el 5-9. Waczynski cometió rápidamente dos faltas y un triple que se resistía. Ferrari salió de escolta en el 8-14, cuando Sakota pidió tiempo. Algo mejoró Casademont Zaragoza en el 11-16 del tramo.

Reaccionó Casademont con las salidas tras rebote o robo y Kilpatrick en el libre con un 2+1 acercarse al 16-20 y seguir en la batalla. Abrines con dos triples ponía tierra de por medio, con Mirotic de regreso a la cancha, pero el efecto Ferrari devolvía con rasmia al 20-26. No se descomponía el equipo de Sakota, a pesar de los reiterados contactos en el ataque visitante, sin la penalización que reclamaba la ‘marea roja’ o en un tapón para poner a -3 a los locales. Estiró el Barça su crédito y Waczynski rotó a Kilpatrick y Cook a Ferrari para que el polaco acercase al -5 de nuevo el asunto. Una técnica a Radoncic acabó por encender a la ‘marea roja’ en pleno acercamiento rojillo, con el triple de Waczynski y la falta sobre otro intento de 3, que dejó el asunto al descanso 30-35.

Tras la pausa, Yusta apretó al 33-35 y Thompson sumó la tercera falta, las mismas que llevaba Radoncic. En pleno brote de rasmia, Abrines sumó el cuarto triple, Hlinason su primer ganchito y los de Jasikevicius aceleraron al 37-46. Ferrari aceleró al equipo en su vuelta a la cancha, Hlinason taponó a Exum y sacó un 2+1 a Sanli y poner el 42-48. Hlinason le puso el tapón de la noche a Mirotic y Davies puso máxima 42-52, si bien Waczynski de triple auxilió la desventaja. El Barça aceleró más al +11 (45-56) con el rescate personal de Ferrari y Waczynski para acechar de nuevo la líder con la defensa de Ferrari sobre Jokuvaitis al que aborreció y sirvió para achicar desventaja con Mekowulu sumando antes del 51-58.

 

Un alley oop de Ferrari a Mekowulu sumó al -5 y, a continuación, el nigeriano sacó a Jokuvaitis la tercera, más una técnica a Jasikevicius. Erró dos libres el center rojillo y sin el triple de Kilpatrick, se malogró el primer intento de remontada. La consecuencia, un 54-60. Pero había mucho por jugar. San Miguel recortó y Ferrari de 3 puso el 59-60 y el tiempo del Barça (min.34). Defendían como leones los rojillos y Mekowulu, a 5 metros, adelantó por primera vez en el partido a los locales 61-60. Una técnica a Kilpatrick y dos triples de Abrines –ya eran siete-, rescataban al líder en su peor momento de partido (62-67). Sakota paró el choque y la batalla era larga porque Mekowulu, con un 2+1, acechó al 66-67, con Mirotic en cancha a 3’ del final. Ferrari, quién si no, firmó el 68-67 y otro tiempo de Jasikevicius. Mekowulu subía el 70-69 y se iba por faltas en la acción siguiente. A 1.17, 70-71 y un Zaragoza nunca se rinde se oía desde la grada. Un 2+1 de Hlinason a 16.8 segundos del final, ponía la noche al rojo vivo con el 73-71 y el tiempo de Jasikevicius. Perdió la bola el Barça tras el tiempo y la posesión en rojo. Calathes forzó la falta sobre Ferrari y sumó 74-71 al fallar el segundo. Erró el Barça y la falta a Waczynski saltó el sábado de Gloria en Zaragoza al vencer al líder (76-71).


Ficha:
Casademont Zaragoza 76:
San Miguel(2), Bone(-), Yusta(7), Radoncic(2), Hlinason(11); Cook(-), Waczynski(16), Ferrari(16), Mekowulu(17), Kilpatrick(5), Thompson(-).

Barça 71: Laprovittola(5), Calathes(-) Exum(4), Davies(4), Mirotic(12); Abrines(26), Hayes(4), Smits(1), Jokubaitis(2), Sanli(8), Kuric(5).    

Parciales: 11-16 / 19-19 / 21-23 / 25-13 /

ESTADÍSTICAS

Árbitros: Jordi Aliaga, Javier Torres y Joaquín García. Eliminaron a Mekowulu.
Incidencias: Partido correspondiente a la J.X disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 5.732 espectadores.