Casademont Zaragoza reencuentra el camino (80-73)

CASADEMONTZARAGOZA.ES El equipo rojillo se dejó la vida en una cita marcada por las urgencias y la necesidad de una victoria reconstituyente (80-73). Y así fue en la noche en que Casademont Zaragoza venció y se quedó con el average de Obradoiro, en un final de infarto, con la ‘marea roja’ acudiendo a la llamada del equipo.

 

Amaneció el duelo con Scrubb de dos y San Miguel de 3, con la primera ovación de la ‘marea roja’ por la sesión de rasmia que dio Casademont Zaragoza de salida. Hubbs se fue al triple y Thompson igualó a 5 en un vertiginoso inicio. La intensidad defensiva de ambos era notable. Con el triple de Scrubb y la respuesta de Radoncic con un mate al 9-8 animaba más la noche. Robertson y Birutis empujaban al 9-13 pero el triple de Cook sosegaba las emociones. El ex rojillo Suárez de triple abría al 12-15 en un festival anotador, lo mismo que Yusta de triple en el 17-16. Obradoiro no reblaba y seguía sumando hasta que Robertson, sobre la bocina, dejaba el 20-22.

 

Se estiró Obradoiro al 20-25 en el inicio del segundo tramo cuando Sakota le dio la manija a Ferrari, en mitad de una defensa de Hlinason sobre Birutis intensa, como el partido. La reacción rojilla volteó el marcador con Kilpatrick a la contra y Moncho Fernández parando el choque en el 26-25. Radoncic a la contra daba el 30-27 en plena defensa rojilla de alto nivel y Kilpatrick sacando la segunda falta a Okouo en el pick and roll. Dos acciones en defesa, una virguería de Ferrari y el 34-27 mediado el tramo para el segundo tiempo muerto de Obradoiro. Yusta con un 2+1 repetía el +7 en rojo en unos minutos intensos y de respuesta rotunda de los rojillos, con Mekowulu rascando rebotes ofensivos. Aunque treparon los gallegos, el juego solidario de Casademont Zaragoza era notable, con rotaciones de exigencia máxima, hasta que Suárez de triple puso el 37-38 y forzó el tiempo de Sakota. Dos zarpazos de los compostelanos y el 39-44 al descanso.

 

La salida de Casademont Zaragoza fue tal que logró revertirla desventaja en un 8-3 de parcial para el 47 iguales. Hobbs de triple rompía la igualdad y la conexión Ferrari-Mekowulu, los dos debutantes, como Kilpatrick en cinco puntos consecutivos para el 54-50 y el empuje de la ‘marea roja’. Cook relevó a Ferrari y Thompson a Mekowulu con tres faltas. La marea roja llevaba ya un trecho de camino descontenta con la señalización de las faltas en la defensa compostelana aunque la ventaja seguía en rojo 58-55 y con Bone penetrando para producir más. Una técnica a Yusta por flopping acabó de encender a la grada y estimular a Thomson en el poste bajo. La siguiente defensa local agotó la posesión visitante y Cook administró la última posesión para firmar el triple del 65-58.

 

Un parcial de 0-8 obligó al tiempo de Sakota, apretando de nuevo el trámite. Volvió Ferrari para bailar sobre el parqué y Radoncic al 4 para sumar el 2+1 en su primera intervención ante Suárez 68-64. El encuentro caminaba al borde del infarto en cada acción. Ferrari con su mano cambió una posesión en una defensa coral antológica, dio un alley-oop a Mekowulu que sacó la falta de su defensor y dos libres para la máxima diferencia en rojo 72-64 a 4.08 del final. Obradoiro perdía efectividad, pero no amenaza, en el momento más delicado del choque. Sin embargo, Casademont Zaragoza tenía un Ferrari en pista que daba otra cosa al equipo. Un 2+1 de Kilpatrick ponía un ilusionante 77-67 a 2.19 del final. La ‘marea roja’ apoyó con su estruendo en cada defensa rojilla. Ferrari saltó la banca con un triple desde 7 metros para el 80-69, el tiempo visitante y 59 segundos para soñar. Y soñó a lo grande.


Ficha
Casademont Zaragoza 80:
San Miguel(3), Bone(4), Yusta(10), Radoncic(10), Thompson(7); Mekowulu(8), Kilpatrick(14), Cook(6), Waczynski(8), Ferrari(10), Hlinason(-),  
Monbus Obradoiro 73: T. Scrubb(13), Robertson(19), Hobbs(11), Ellenson(5), Birutis(11); Okouo(-), Suárez(5), Beliauskas(3), P.Scrubb(6), Muñoz(-).  

Parciales: 20-22 / 19-22 / 26-14 / 15-15 /

ESTADÍSTICAS

Árbitros: Fernando Calatrava, Óscar Perea y Cristóbal Sánchez. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la J.19, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 4.067 espectadores.