Casademont Zaragoza recupera esplendor ante Araski (75-61)

CASADEMONTZARAGOZA.ES El equipo de Carlos Cantero volvió a recuperar la satisfacción de la victoria (75-61) en un choque que dominó en la primera parte, amasando una ventaja que mantuvo desde una trabajo defensivo de buen nivel y una producción adecuada en ataque, hasta el último tramo en que una zona de las vitorianas encareció la cotización de la victoria que, no obstante, se quedó en Zaragoza y mantener las opciones de la Copa de la Reina en una lucha cerrada con varios equipos más.

 

El bloque de Carlos Cantero amaneció fuerte en defensa aunque Asurmendi abriera las hostilidades, mientras Anna Cruz, Vega Gimeno (5 ptos) y Hempe volteaban el marcador (9-3, min.5) que forzaban el tiempo de Madelen Urieta. Delaere amplió ventaja en un gran trabajo coral de las rojillas que estaban brillando en defensa y ataque abriendo máxima diferencia 13-3. La reacción local con el triple de Atkinson no mermó ni la confianza ni la intensidad, a la que se sumaron las portuguesas Bettencourt y Kousturkova para cerrar el tramo 21-8.   

 

Las rotaciones no bajaban el diapasón zaragozano, especialmente en defensa y Sierra Calhoun con sus puntos abrió al 27-11. Se instaló en las máximas diferencias (33-15), a base de una excelente defensa y un acierto en ataque para cimentar la diferencia que permitió a las zaragozanas a mandar al descanso con comodidad, tras la reacción final de las alavesas, con respuesta rojilla y minimizar el arreón vasco al descanso, con un confortable 39-22. 

 

Poco o nada cambiaba el panorama después de la pausa porque las diferencias se consolidaban en rojo (41-22) hasta que sendos triples alaveses limaban la renta. Por dentro, por fuera, Casademont Zaragoza seguía realizando un basket consistente y marcando una nueva máxima ventaja (49-28). Las de Madelen Urita apostaron por una zona que, con un triple, animó el asunto porque Casademont Zaragoza no acabó de encontrar cómo anotar, aunque sin poner en peligro el botín amasado en los 28 minutos anteriores al final del cuarto 49-36.

 

HempE y un triple de Calhoun elevaron a +18 la ventaja aunque el desenlace prometía lucha sin cuartel hasta el final. Una antideportiva a Calhoun apretó el final con el 54-46 que obligó a Cantero a para el choque. Bettencourt con sendos triples vulneró la zona vitoriana, como Asurmendi en el 60-51. Los triples de ambos equipos daban emoción al desenlace. La quinta falta de Dongue dio a Calhoun dos libres igual que a Bettencourt para el +12. Sendos triples de Vega pusieron el 73-57 a 1.16 de la bocina para sellar definitivamente la sexta victoria rojilla 75-61.

 

FICHA TÉCNICA

Casademont Zaragoza 75; Cruz (4), Calhoun (15), Delaere (6), Gimeno (19), Hempe (16); Bettencourt (13), Hernández (0), Lara González (0), Sangare (0), Kostourkova (2).

 

Kutxabank Araski 61: Asurmendi (9), Pardo (0), Atkinson (21), Gladkova (2), Seda (0); Alonso (0), Dongue (10), Agirre (7), Sánchez (4), García (-), Zec (8).

 

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

 

Parciales: 21-8 / 18-14 / 10-14 / 26-25
Árbitros: Langa, Franquesa y Rodríguez. Eliminada Dongue.
Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón Príncipe Felipe.