Casademont Zaragoza recibe a un Joventut en un gran momento

CASADEMONZARAGOZA.ES Este sábado (20.45, pabellón Príncipe Felipe), Casademont Zaragoza tienen una cita trascendental ante uno de los equipos más en forma de la Liga Endesa, el Joventut que acaba de dar buena cuenta del Barçá, aun con ausencias en su roster.

Para este duelo, Casademont Zaragoza cuenta con todos sus efectivos a excepción de Jaime Fernandez y la consabida ausencia de Okoye por larga duración. El objetivo es sumar la primera de las necesarias victorias para lograr el objetivo en esta recta final de la competición, con el apoyo, sin duda de la ‘marea roja’.

El rival en esta ocasión, dirigido por Carles Durán, viene de realizar un soberbio choque en el Olímpico de Badalona para derrotar al líder de la Liga Endesa (83-72), con una destacada actuación de Birgander (15 ptos. - 11 reb.) y Feliz (21 puntos), sin Bassas, Vives y Brandon Paul.

Con un balance de 17 victorias y 8 derrotas, el Joventut es cuarto en la ACB, empatado con el tercero, Baxi Manresa. Solo 3 derrotas en 11 trámites lejos de Badalona: Obradoiro y Gran Canaria en los dos primeros viajes de la campaña, además de la derrota en el Palau 99-84. La Penya se ha impuesto en sus dos últimos viajes a Bilbao y Sevilla. 

Por nombres, Tomic es el cuarto jugador más valorado de la Liga y quinto en rebotes, en un equipo que destaca como segundo en efectividad en tiros libres (80%) y quinto equipo que más faltas recibe (20,64) por partido. Junto a Tomic, la experiencia de Ribas por fuera y la amenaza de Brodziansky y Willis en el 4, ambos tiradores, conforman a la Penya como un equipo duro y complicado en un gran momento, que venció a los rojillos en Badalona en un apretado (84-78), con 20 puntos de Waczynski y 15 de Radoncic.

Liga Endesa (Jornada 27)
Encuentro: Casademont Zaragoza - Joventut
Lugar: Pabellón Príncipe Felipe
Fecha: Sábado 2 de abril

Hora: 20.45
Árbitros: Antonio Conde, Sergio Manuel, Fabio Fernández
Retransmisión: Movistar Deportes 1 y Aragón Radio.