Casademont Zaragoza quiere repetir triunfo ante la 'marea roja'

CASADEMONTZARAGOZA.ES El conjunto aragonés afronta su segunda cita en el Príncipe Felipe (domingo, 12:15) con el regreso del 80% de la ‘marea roja’ a su hogar y el objetivo de retomar la senda de la victoria, ante un duro Spar Gran Canaria que viene de disputar la previa de la Eurocup.

 

 

 

El equipo de Carlos Cantero, en el que supondrá el tercer choque de la semana, busca culminar la semana inicial de competición con balance positivo en los casilleros de victorias y derrotas. Las rojillas superaron a Innova-tsn Leganés en el estreno en casa (64-60), pero no consiguieron sacar el triunfo en la siempre complicada cancha de Cadí La Seu (67-59) a pesar de firmar una gran primera parte. Dos encuentros que han confirmado el gran inicio de Anna Cruz, entre otras jugadoras, mostrando toda su calidad sobre la pista, además de la línea ascendente de Casademont Zaragoza, que continúa conjuntando cada pieza del equipo y progresando como colectivo. Dos aspectos que se volverán a poner a prueba en su cita con el equipo canario.

 

Asimismo, el Spar Gran Canaria llega a esta cita en el Príncipe Felipe con tan solo una jornada disputada, debido al aplazamiento de su siguiente choque por la previa de la Eurocup. Las isleñas cayeron ante Lointek Gernika (71-61) en el estreno y no consiguieron el billete para la competición europea, pero ya dejaron varias muestras de lo que pueden ser como equipo y qué jugadoras son las más peligrosas. La referente, sin duda alguna, es Maya Caldwell. Esta exterior estadounidense es la máxima anotadora del equipo y principal opción en cada ataque, seguida por la base Valerie Nesbitt o Alina Hartmann, que tiene una buena muñeca para los lanzamientos de larga distancia. Además, Lydia Giomi pondrá los centímetros en cancha, rozando los dos metros, mientras todo lo demás queda a la espera de si llega o no Sika Koné, en la disputa por el MVP 20-21, que se encuentra en la misma situación que Aminata Sangaré tras el Afrobasket.

 

Liga Femenina Endesa (Jornada 3)
Encuentro: Casademont Zaragoza-Spar Gran Canaria
Lugar: Pabellón Príncipe Felipe
Fecha: domingo 3 de octubre
Hora: 12:15
Árbitros: Albacete Chamon, Avila Zurita, Fanes Marginet
Retransmisión: Canal FEB, Aragón Deporte y Aragón TV